Internacional

Martes 02 de septiembre del 2014. Actualizado a las 14h29 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA SECRETARIA DE ESTADO FUE DADA DE ALTA DEL HOSPITAL DE NUEVA YORK

La salud de Hillary Clinton despierta muchas dudas sobre su futuro político

Por Agencias - Agencia - 4/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana. -   Ap Agencia

Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana. - Ap Agencia

Washington |

La salud de la secretaria de Estado de EEUU saliente, Hillary Clinton, se ha convertido en objeto de escrutinio de medios y analistas del país, que reclaman más información sobre su estado y especulan sobre el posible impacto en su futuro político.

Clinton recibió el miércoles el alta médica tras cuatro días ingresada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, al que llegó el domingo a causa de un coágulo sanguíneo situado en una vena que va del cráneo al cerebro, detrás de su oreja derecha.

El parón resultó extraño para los medios del país, acostumbrados a cubrir sin descanso su frenética actividad y que veían en su inminente relevo al frente del Departamento de Estado el preludio de una nueva carrera a la presidencia, en las primarias demócratas de 2016.

Al debate sobre sus posibles aspiraciones presidenciales se suma el factor de su salud, y en particular si ésta podría impedirle competir por la presidencia en el próximo ciclo, cuando Clinton tendrá 69 años.

Si bien muchos apuntan que el exmandatario Ronald Reagan tenía esa misma edad cuando llegó a la Casa Blanca, otros recuerdan que el político republicano tuvo que responder a innumerables preguntas sobre su salud, en un proceso que el excandidato demócrata John Kerry también soportó tras superar un cáncer de próstata en 2004.

Hasta el momento, los informes médicos de Clinton han llegado a cuentagotas, lo que ha llevado a muchos medios a reclamar más información sobre su estado.

Los interrogantes han llegado también desde el Congreso, donde varios republicanos acusaron a Clinton de contraer la “gripe de Bengasi” para evitar comparecer ante la comisión que investiga el ataque contra el consulado de EEUU en Bengasi (Libia), en el que falleció el embajador estadounidense Chris Stevens y otros tres compatriotas.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias