Internacional

Viernes 25 de julio del 2014. Actualizado a las 17h35 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa MEDIDAS | La portavoz del Departamento de Estado de EEUU dijo que “si se da la circunstancia de que Chávez no pueda ejercer como presidente, queremos ver que un proceso de transición sea consistente”

Maduro dice que él y Cabello juraron unidad ante Chávez

Por Efe - Agencia - 4/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El vicepresidente Nicolás Maduro, ayer a su llegada a Venezuela. Viajó a Cuba junto al titular de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. -   Efe Agencia

El vicepresidente Nicolás Maduro, ayer a su llegada a Venezuela. Viajó a Cuba junto al titular de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. - Efe Agencia

Caracas |

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió ayer a los rumores sobre supuestas divisiones en el chavismo afirmando que él y el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, juraron unidad ante el presidente Hugo Chávez.

“Nosotros hemos jurado frente el comandante Chávez y le hemos ratificado hoy el juramento frente al comandante Chávez que nosotros vamos a estar unidos junto a nuestro pueblo”, indicó Maduro a su regreso de La Habana en un acto con los ministros del Gabinete y con el titular del Parlamento.

Maduro señaló que desde “la derecha” les han tomado “por ahora” como objetivos “particularmente” a él y a Cabello para generar rumores sobre supuestas divisiones.

“Nosotros estamos aquí unidos hoy más que nunca, hermanados hoy más que nunca y claritos de dónde vienen los ataques, y con la lealtad más grande que se haya conocido en la historia de nuestra patria junto al comandante Chávez y a nuestro pueblo”, señaló.

Por su parte, Cabello pidió a los ciudadanos que “no caigan en las rumores de la oposición” asegurando que “a ellos no les interesa en verdad lo que le pasa al presidente Chávez en su salud”.

“Hemos asumido y hemos dicho la verdad de lo que ha venido ocurrido hasta ahora, ¡ah! (...) la verdad que ellos quisieran escuchar es que haya ocurrido una desgracia con el presidente”, añadió.

Luego Cabello afirmó que la oposición tiene “muchas dudas” sobre la que va a hacer, pero los chavistas tienen claro cómo proceder en “cualquier circunstancia que se presente en este país”.

“Nosotros no tenemos ninguna duda de lo que hemos venido avanzando hasta ahora; no vamos a permitir que se vaya al cesto de la basura”, sostuvo.

En las últimas horas surgieron versiones sobre supuestas pugnas dentro del chavismo ante el eventual escenario de sucesión e incluso de un pacto entre Chávez, Maduro y Cabello en La Habana.

El Gobierno de EEUU afirmó que espera que si Chávez, no pudiera ejercer su cargo, se abra en ese país una “transición” respetuosa con la Constitución, con “elecciones transparentes, libres e imparciales”. La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que “si se da la circunstancia en la que él (Chávez) no puede ejercer como presidente queremos ver que un proceso de transición se lleva a cabo de manera consistente con la Constitución de Venezuela”.

Chávez sufre insufiencia respiratoria por infección

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una “severa infección pulmonar”, tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana, informaron ayer fuentes oficiales.

“Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar”, indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en una cadena de radio y televisión.

“Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico”, agregó.

Villegas reiteró la confianza del Gobierno en el equipo médico que atiende a Chávez, “que ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas”, dijo.

Además, denunció la “guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del jefe del Estado con el fin último de desestabilizar” a Venezuela, y desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones pasadas.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias