Ed. Impresa MIENTRAS EJERCÍAN SUS LABORES
Un total de 141 periodistas murieron durante 2012
Por Efe - Agencia - 4/01/2013
Ginebra |
Un total de 141 periodistas de 29 países perdieron la vida mientras ejercían su profesión en 2012, lo que representó un incremento del 31 por ciento con respecto al año anterior, según denunció ayer la Campaña Emblema de Prensa (PEC).
La PEC señaló que, tras el conflicto en Irak, la guerra de Siria se ha convertido en el episodio más sangriento para los periodistas desde el comienzo de este siglo, con un total de 37 muertos, de los cuales 13 trabajaban para medios extranjeros.
Por otro lado, tres países latinoamericanos continúan este año en la lista de los países más peligrosos. En México, situado en la cuarta posición mundial, 11 periodistas fueron asesinados, “debido a la violencia de los enfrentamientos entre el Ejército y los narcotraficantes”; en Brasil también se registraron 11 víctimas y en Honduras, al menos seis. La lista sigue con Filipinas (7 muertes), Bangladesh (4), Eritrea (3), India (3), Irak (3), Nigeria (3), Gaza (3), Afganistán (2), Bolivia (2) y Colombia (2), entre otros.
Más en Internacional
Ed. Impresa El G8 apoya transición democrática para Siria
Ed. Impresa Turquía advierte que Policía tendrá más poderes
Ed. Impresa Rechazan cambios en ley migratoria
Ed. Impresa Assange cumple un año en Embajada de Ecuador
Ed. Impresa Reconocen milagro de Juan Pablo II
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
10:10 Internacional
Obama desclasificará información sobre el programa de espionaje
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Internacional
Miles de manifestantes vuelven a las calles de Sao Paulo y Río


