Internacional

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa VENEZUELA| El Vicepresidente intenta llenar los huecos que deja la ausencia de Hugo Chávez y sus actos despiertan mucha suceptibilidad

Maduro parece en campaña electoral

Por Ap - Agencia - 20/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visita desde escuelas hasta mercados, como lo hizo Chávez.   -   Efe Agencia

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visita desde escuelas hasta mercados, como lo hizo Chávez. - Efe Agencia

Venezuela | 

El vicepresidente Nicolás Maduro recorre Venezuela y su presencia en televisión se hace diaria en actos que van desde inaugurar una escuela hasta visitar un mercado a cielo abierto destinado a combatir la escasez de alimentos. Esto lo posiciona como la principal figura oficialista ante los seguidores de Hugo Chávez.

Algunos venezolanos advierten que Maduro ya está en campaña electoral frente a la posibilidad de que Chávez quede inhabilitado en definitiva para asumir el mandato. Pero Maduro asegura que Chávez estará de vuelta pronto y condena versiones que apuntan que el gobernante estaría moribundo.

“No se metan más con Chávez... y nuestro comandante, tranquilo. Tranquilo, poco a poco, que Dios y los médicos están haciendo su trabajo, y aquí lo tendremos. Tenemos esa seguridad, lo tendremos con el pueblo, al mando, siempre al mando”, dijo Maduro el sábado.

Comentó que aun aquejado por el cáncer, las operaciones y los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, Chávez no descuidó “ni un solo día” programas sociales como la distribución de alimentos subsidiados de los mercados populares.

“Maduro en campaña, prepárense!”, escribió el viernes en la noche el excandidato presidencial opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, a través de su cuenta en Twitter.

Para otros, las acciones de Maduro, de 50 años, van más allá. Por un lado estaría intentando demostrar que el Gobierno sigue en marcha y trata de llenar en parte el vacío dejado por el Mandatario, quien solía dedicar mucho tiempo a estar presente en los medios y a dar largos discursos; y a la vez busca fortalecer su imagen de cara a unos eventuales comicios.

Mariana Bacalao, profesora de Opinión Pública en la Universidad Central de Venezuela, comentó que el Vicepresidente “seguramente persigue transmitir y comunicar ese mensaje de que el país está en marcha, que las cosas se están haciendo más allá de la ausencia del Presidente, y la otra cosa es el tema de hacerse familiar, de entrar en acción para llegar” al común de los venezolanos, quizás “más como figura política, como el relevo que está llamado supuestamente a ser”.

Al anunciar el 8 de diciembre que debía ser operado nuevamente en La Habana porque le habían reaparecido células cancerosas, Chávez por primera vez en 14 años de gestión delegó el poder político y dijo que en caso él quedara inhabilitado o no pudiera asumir el cargo el año entrante, Maduro sería el candidato en una eventual elección y pidió votar por él.

“El liderazgo no se transfiere, no se puede endosar”, pero Chávez al pedir que “eligieran a Maduro por supuesto, lo coloca en un sitial distinto de las demás figuras del chavismo; pero Maduro debe estar en un proceso en el cual él debe encontrar su propio registro”, dijo.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo