Ed. Impresa TRAS LA VISITA DE FRANÇOIS HOLLANDE
Aviación francesa ataca a extremistas en Mali
Por Ap - Agencia - 4/02/2013
Mali |
Horas después de la visita del presidente de Francia a Mali, François Hollande, la aviación del país galo atacó posiciones de extremistas islámicos en las afueras de Kidal y Tessalit en el norte de Mali, dijeron ayer autoridades de Defensa, en tanto que una primera caravana militar transportaba alimentos, combustible y refacciones al este del país.
Las aeronaves francesas bombardearon, del sábado en la noche al domingo en la mañana, campos de entrenamiento así como depósitos de armas y combustible de los rebeldes, dijo el coronel del Ejército francés, Thierry Burkhard.
“Fue una operación aérea importante al norte de la ciudad de Kidal y en la región de Tessalit, donde atacamos depósitos logísticos y campos de entrenamiento de los islamistas (...) unos 20 lugares”, indicó a periodistas Burkhard.
Asimismo, manifestó que unos 30 aviones participaron en la operación, incluidos jets Mirage y Rafale.
La intervención francesa en Mali comenzó el 11 de enero para contener el avance de combatientes vinculados a Al Qaeda.
Aunque las fuerzas francesas expulsaron a los rebeldes de las tres principales ciudades que ocupaban en el norte –incluida la mítica Timbuctú–, la operación aérea del domingo pone de relieve que París considera todavía una amenaza a los extremistas en esa región fronteriza con Argelia.
Más en Internacional
Ed. Impresa El G8 apoya transición democrática para Siria
Ed. Impresa Turquía advierte que Policía tendrá más poderes
Ed. Impresa Rechazan cambios en ley migratoria
Ed. Impresa Assange cumple un año en Embajada de Ecuador
Ed. Impresa Reconocen milagro de Juan Pablo II
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
10:10 Internacional
Obama desclasificará información sobre el programa de espionaje
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Internacional
Miles de manifestantes vuelven a las calles de Sao Paulo y Río


