Internacional

Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 23h11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

10:10 EL FALLECIDO GENERAL RETIRADO QUE ASPIRABA A LA PRESIDENCIA DE PARAGUAY

Forense inicia análisis de los restos de Lino Oviedo tras accidente aéreo

Por Efe - Agencia - 4/02/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 Paraguayos lloran por la muerte del candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo -   Efe Agencia

Paraguayos lloran por la muerte del candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo - Efe Agencia

ASUNCIÓN |

Los restos del candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo y de las otras dos personas que fallecieron el pasado sábado al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, comenzaron hoy a ser analizados por el forense de la Morgue Judicial de Paraguay, Pablo Lemir.

"Sería arriesgado e irresponsable poner un plazo, lo vamos a hacer con toda la velocidad que podamos pero siempre respetando el hecho", afirmó el forense, respondiendo a un pedido de los familiares Oviedo, quienes tenían previsto velar hoy los restos del candidato presidencial de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), segunda fuerza de la oposición.

Oviedo, su guardaespaldas y el piloto del helicóptero fallecieron el sábado al estrellarse el aparato cerca de una estancia de la provincia chaqueña de Presidente Hayes, al norte de Asunción.

Lino Oviedo, general retirado, y que aspiraba a la Presidencia en las elecciones generales del próximo 21 de abril próximo regresaba a la capital tras participar en un mitin en Concepción (centro del país).

Se presume que el mal tiempo fue la causa del accidente, aunque el Gobierno anunció que contratará expertos extranjeros para la investigación.

Los restos del helicóptero y de sus tres ocupantes fueron hallados el sábado, calcinados y desmembrados, por un equipo de rescate integrado por miembros de la Fuerza Aérea y los Bomberos Voluntarios.

Tras conocerse el hecho, los familiares de Oviedo recibieron en su domicilio, en la ciudad de Luque, vecina a la capital, al presidente del país, Federico Franco, varias autoridades gubernamentales y dirigentes políticos y empresarios.

El Gobierno decretó tres días de duelo por el fallecimiento del líder político y los principales partidos cancelaron sus próximos actos oficiales.

La muerte del candidato presidencial ocurrió en la misma noche del vigésimo cuarto aniversario del golpe que acabó con la dictadura de Alfredo Stroessner, en el que el entonces coronel Oviedo tuvo un papel protagonista.

Paraguay está en plena campaña para las próximas elecciones, en las que 3,5 millones de personas están convocadas para elegir al sucesor de Franco, quien completa el mandato que inició en 2008 Fernando Lugo, destituido el pasado 22 de junio en un juicio político parlamentario.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo