Internacional

Viernes 18 de abril del 2014. Actualizado a las 20h05 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL CANCILLER ARGENTINO PIDIÓ HABLAR “SIN CONDICIONAMIENTOS”

Timerman no descarta dialogar con Hague sobre las islas Malvinas

Por Efe - Agencia - 4/02/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Héctor Timerman, canciller argentino. -   Ap Agencia

Héctor Timerman, canciller argentino. - Ap Agencia

Buenos Aires |

En vísperas de su visita a Londres y en medio de una escalada de tensión bilateral, el canciller argentino Héctor Timerman insistió ayer en su disposición a reunirse con su homólogo británico para hablar sobre la soberanía de las islas Malvinas, pero “sin condicionamientos”.

“Este lunes estaré en Londres y nuevamente dejaré una invitación a que nos encontremos (con el ministro William Hague). Hicimos todas las gestiones, siempre con el concepto de la bilateralidad”, dijo el Canciller argentino en declaraciones al diario Página 12.

Timerman adelantó que su viaje a Londres permitirá también plantear temas como la existencia o no de armamento nuclear en las islas y otras cuestiones relacionadas con el petróleo y la pesca que, a su juicio, son “bienes argentinos que están siendo expoliados por una potencia colonial”.

El Canciller insistió en que la propuesta de reunión con el Ministro británico de Exteriores partió del Gobierno argentino, pero “ellos intentaron ponernos condiciones”, al plantear la participación de una delegación de Malvinas.

El Gobierno británico lamentó la pasada semana que Timerman rechazara una reunión a tres bandas sobre las islas Malvinas en Londres y dijo que mantiene la oferta siempre que incluya a representantes malvinenses.

“No estamos dispuestos a hablar sin los malvinenses sobre cuestiones que les afectan directamente a su estatus como un territorio británico en ultramar”, indicó una portavoz del Gobierno británico.

“Malvinas es un tema bilateral”, afirmó Timerman, que aseguró que  Argentina no aceptará una reunión con representantes de las islas porque considera que sus autoridades forman un “Gobierno ilegal”.

Según Naciones Unidas, recordó, “se trata de una colonia de habitantes implantada por una potencia colonial”.

La nueva escalada de tensión entre Buenos Aires y Londres coincide con el anuncio de las autoridades de Malvinas de convocar para marzo una consulta popular entre sus alrededor de 3.000 habitantes sobre su estatus político.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias