Internacional

Jueves 24 de abril del 2014. Actualizado a las 18h38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SALUD| El Vicepresidente venezolano reiteró que el Mandatario no puede hablar y se comunica de forma escrita

Chávez se somete a quimioterapia

Por Ap - Agencia - 3/03/2013


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izq.), durante una misa de salud por Chávez, el viernes pasado  -   Efe Agencia

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izq.), durante una misa de salud por Chávez, el viernes pasado - Efe Agencia

Venezuela |

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro admitió que el primer mandatario de su país, Hugo Chávez, quiso volver a Caracas para recibir la parte más dura de su lucha contra el cáncer: la quimioterapia. Informó que hasta ahora se ha sometido a tratamientos “complejos y duros” luego de la operación que se le practicó el 11 de diciembre de 2012.

Maduro explicó que en febrero el Mandatario conversó con sus médicos, familiares y su equipo de gobierno y les dijo, “he tomado la decisión de regresar a Venezuela, voy a entrar a una nueva fase con los tratamientos complementarios, más intensos y más duros y yo quiero estar en Caracas, así que hagan todo lo que haya que hacer para regresar a Caracas en condiciones seguras”.

Luego informó que “nosotros jamás nos atreveríamos a inventar algo (relacionado con su salud y sus reuniones de trabajo) de un hombre tan puro y transparente como el comandante Hugo Chávez”, indicó.

“Como ustedes saben, le hicieron una cánula traqueal para apoyarlo en el tema de la insuficiencia (respiratoria), él se comunica con nosotros por vía escrita y por otras vías que él mismo ha inventado”, comentó Maduro.

Resaltó que, contrariamente a las voces de los críticos que dicen que Chávez estaría en un estado crítico y versiones publicadas en medios locales y extranjeros que apuntan a que estaría muerto, el Mandatario sigue “batallando” por mantenerse vivo.

MISA DE SALUD POR CHÁVEZ

Una de las hijas del Mandatario, María Gabriela Chávez, junto al vicepresidente Maduro y varios de los más cercanos colaboradores, rezaron por la recuperación del enfermo presidente en una modesta capilla construida en pocos días e inaugurada la noche del viernes al lado del Hospital Militar.

María Gabriela, vestida con una chaqueta deportiva verde, se mostró sonriente durante la inauguración de la llamada “Capilla de la Esperanza”.

Durante la transmisión televisiva de la eucaristía, encabezada por tres presbíteros católicos, el rostro de la hija del Mandatario sólo fue mostrado unas pocas veces, pero en todas ellas se le vio serena frente al altar. Sonrió al extender la mano para dar la paz a los asistentes y cuando se le dio las gracias por la capilla, cuya construcción ella impulsó. Un pastor protestante también dirigió una oración en el recinto.

Decenas de seguidores de Chávez estuvieron concentrados detrás de una cerca que separa la capilla de la calle, portando fotografías y afiches con su imagen.


Últimas noticias