Internacional

Martes 25 de noviembre del 2014. Actualizado a las 12:53 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CAYÓ EN UN ENORME AGUJERO EN EL DORMITORIO DE SU CASA

EEUU: desisten de encontrar a hombre “tragado” por la tierra

Por Efe - Agencia - 3/03/2013


Washington |

Las autoridades de Florida (EEUU) abandonaron ayer su intento de recuperar el cuerpo de un hombre desaparecido en el interior de un enorme socavón que se abrió la noche del jueves en el dormitorio de su casa y al que presumen muerto.

Después de horas analizando cómo sacar el cuerpo del sumidero, de unos nueve metros de profundidad, los equipos de rescate de Brandon, a las afueras de Tampa (Florida), dieron por imposible la operación de rescate ante la inestabilidad del terreno y lo “inusual” del socavón, que continúa expandiéndose

“Llegados a este punto, realmente no es posible recuperar el cuerpo”, dijo a periodistas Mike Merrill, gestor del condado de Hillsborugh, donde se encuentra Brandon.

El sumidero es “muy profundo, amplio e inestable y necesita más demolición, que debe hacerse desde fuera del perímetro”, indicó Merrill, quien explicó que los esfuerzos se centran ahora en evaluar si hay más viviendas en peligro por el agujero.

La víctima, Jeff Bush, se encontraba durmiendo en su cama el jueves por la noche cuando su hermano Jeremy, que también se encontraba en la casa, oyó un fuerte golpe y posteriormente escuchó los gritos de su familiar pidiéndole ayuda.

Cuando llegó al dormitorio y encendió la luz sólo vio un enorme agujero en el suelo y parte del colchón de la cama de su hermano.

Trató de escarbar entre los escombros hasta que llegó la Policía, que le obligó a salir porque el suelo de la vivienda era muy inestable y existía el riesgo de que el socavón siguiera agrandándose.

Las autoridades no han conseguido siquiera entrar en la vivienda, al considerar que es demasiado peligroso porque la estructura podría derrumbarse en cualquier momento.

Los equipos reanudaron ayer por la mañana sus análisis del terreno para determinar hasta qué punto era seguro avanzar sobre él.


Últimas noticias

En Vídeo