Internacional

Viernes 22 de agosto del 2014. Actualizado a las 20:38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa FIRME POSICIÓN ARGENTINA

Afirman que referendo en Malvinas no es solución

Por Efe - Agencia - 5/03/2013


Londres |

El referéndum que se celebrará el 10 y 11 de este mes en las islas Malvinas para que sus habitantes se pronuncien sobre si quieren mantener la soberanía británica “no pondrá fin a la disputa” por las islas, afirmó ayer la embajadora de Argentina en Londres, Alicia Castro.

En un encuentro con la prensa internacional en la embajada argentina, Castro fue contundente al destacar que la consulta “no cambiará nada” y que Argentina seguirá reclamando la soberanía de esas islas del Atlántico Sur como lo viene haciendo hasta ahora.

Unos 1.600 malvinenses están llamados a las urnas para votar si quieren seguir formando parte del Reino Unido como territorio británico dependiente de ultramar. Argentina, que reclama las Malvinas desde 1833, ha dejado claro que no reconocerá el referéndum, que considera ilegal.

Según explicó, la disputa territorial no es sólo una reclamación nacional, sino “una causa regional e internacional”, al tiempo que insistió en que no se trata de un plebiscito organizado por la ONU.

La representante argentina animó al Gobierno británico para que los dos países den un “ejemplo histórico” y resuelvan el contencioso de forma diplomática.

Argentina y el Reino se enfrentaron en 1982 en una guerra por la posesión de las islas después de que la Junta militar que gobernaba el país sudamericano las ocupara el 2 de abril de ese año.


Últimas noticias