Internacional

Jueves 30 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h49 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PREVÉN UNIVERSALIZAR EL ACCESO AL AGUA

Brasil: Rousseff ratifica millonarias inversiones

Por Efe - Agencia - 5/03/2013


Brasilia |

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reiteró ayer que su Gobierno se propone “universalizar el acceso al agua” y ratificó planes de inversión por 30.000 millones de reales (unos 15.000 millones de dólares) en obras volcadas a mitigar el efecto de las sequías en la región nororiental del país.

El 80 por ciento de esa inversión, anunciada hace dos años y prevista hasta fines de 2014, está dirigido a obras estructurales, que abarcan desde represas y canales hasta estaciones de tratamiento de agua, explicó Rousseff durante su programa radial, que se emite cada lunes.

El 20 por ciento restante servirá para reforzar el programa social conocido como Agua para Todos, que desde 2012 ha llevado agua potable a unas 240.000 personas que antes carecían del servicio.

El grueso de esas inversiones está dirigido a la empobrecida región nororiental del país, donde cada año se registran ingentes sequías que afectan el desarrollo de poblaciones en su mayor parte dedicadas a la actividad agrícola.

Rousseff aseguró que su Gobierno “hace todo el esfuerzo posible para enfrentar ese desafío importantísimo para el país, que es el de universalizar el acceso al agua”.


Últimas noticias