Internacional

Jueves 02 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa UN HOMBRE DISFRAZADO DE OBISPO SE INFILTRÓ DURANTE LAS CONGREGACIONES GENERALES

Cardenales comienzan a preparar cónclave para elegir al nuevo Papa

Por Agencias - Agencia - 5/03/2013


La sastrería italiana Gammarelli vestirá al futuro Papa como lo hace casi dos siglos. En su vitrina exhibió ayer tres juegos de vestimentas de tres tamaños para enviar al Vaticano a fin de vestir al que sucederá al renunciante Benedicto XVI. -   Ap Agencia

La sastrería italiana Gammarelli vestirá al futuro Papa como lo hace casi dos siglos. En su vitrina exhibió ayer tres juegos de vestimentas de tres tamaños para enviar al Vaticano a fin de vestir al que sucederá al renunciante Benedicto XVI. - Ap Agencia

Ciudad del Vaticano |

Con una invocación al Espíritu Santo, los cardenales se reunieron ayer por primera vez en este tiempo de Sede Vacante para preparar el cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, cuya fecha fijarán cuando estén todos los purpurados electores.

Cuatro días después del comienzo de la Sede Vacante, 142 cardenales, de los 207 que forman el Colegio Cardenalicio, asistieron ayer en el Vaticano a la primera congregación preparatoria del cónclave, que se desarrolló en un ambiente “cordial, sereno y constructivo”, precisó el portavoz, Federico Lombardi.

De los 142 presentes, 103 eran cardenales electores, es decir, menores de 80 años y que podrán -como establece la normativa de la Iglesia- entrar en la Capilla Sixtina para elegir Pontífice.

Infiltrado

Un falso obispo consiguió colarse en el Vaticano junto a los cardenales, según publicó el diario “La Stampa”.

La sotana del impostor era más corta de lo habitual, la cadena de su crucifijo también era distinta, y su faja episcopal resultó ser una bufanda.

A pesar de todo, el intruso consiguió permanecer varios minutos junto a los purpurados en la plazoleta que se encuentra delante del Aula Pablo VI, donde estos esperaban para entrar a la primera congregación general.

Tras varios minutos, el falso obispo fue descubierto y expulsado del lugar entre las risas y los comentarios jocosos de los periodistas que se encontraban allí.


Últimas noticias