Internacional

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa A 60 AÑOS DE SU MUERTE

Casi la mitad de los rusos valoran el papel de Stalin

Por Efe - Agencia - 5/03/2013


Moscú |

Casi la mitad de los rusos considera positivo el papel jugado por el dictador soviético, Iósif Stalin, en la vida del país, según una encuesta publicada antes del 60 aniversario de su muerte que se recuerda hoy.

El Centro Levada señala que un 9 por ciento de los rusos opina que el rol de Stalin es, sin lugar a dudas positivo, mientras otro 40 por ciento lo ve como más bien positivo.

Mientras, un 22 por ciento de los encuestados cree que el papel del hombre que dirigió con mano de hierro la Unión Soviética durante casi un cuarto de siglo es más bien negativo; un 10 por ciento, sin lugar a dudas negativo, y el restante 19 por ciento no acertó a responder.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en 2007 las represiones soviéticas y llamó a la población a no olvidar “el exterminio de estamentos enteros, como el clero, el campesinado y los cosacos”. Mientras, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, calificó cuando era presidente de “criminal” al régimen de Stalin y se mostró contrario a su rehabilitación.


Últimas noticias