Internacional

Viernes 28 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h16 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa JEB BUSH CAMBIA DE OPINIÓN

Contra naturalización de los indocumentados

Por Ap - Agencia - 5/03/2013


Washington |

El exgobernador republicano de Florida Jeb Bush dijo ayer que una reforma migratoria integral no debe brindar a los 11 millones de inmigrantes sin papeles la opción de naturalizarse, un aparente cambio de opinión respecto a un editorial que escribió en enero.

“Si queremos crear una política migratoria que funcione, no podemos seguir haciendo de la inmigración ilegal una vía más fácil que la inmigración legal”, dijo en entrevista concedida a la televisora NBC.

La postura de Bush, quien presentará esta semana el libro “Immigration Wars” en el que plantea seis pasos para una reforma migratoria, es más restrictiva que las propuestas de la Casa Blanca y la de los ocho senadores.

Sin embargo, en una columna de opinión publicada el 24 de enero en el diario Wall Street Journal, Jeb Bush escribió que “un sistema práctico de inmigración basado en empleos para trabajadores muy capacitados y poco capacitados -un sistema que incluirá una vía a la naturalización- nos ayudará a satisfacer las necesidades de mano de obra, prevenir la exportación de empleos al extranjero y a protegernos contra la explotación de los trabajadores”.

Jaryn Emhof, portavoz de Jeb Bush, negó en un correo electrónico a AP que el exgobernador de Florida haya cambiado de opinión y señaló que el libro “describe una propuesta detallada, incluyendo una vía a la residencia legal para quienes están aquí ilegalmente.


Últimas noticias