Internacional

Lunes 28 de julio del 2014. Actualizado a las 20h22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

17:57 GOBIERNO VENEZOLANO PIDE ACOMPAÑAR HASTA LA ÚLTIMA MORADA AL MANDATARIO

Fallece Hugo Chávez

Por Lostiempos.com | - Usuario - 5/03/2013


Hugo Chávez. -   Ap Agencia

Hugo Chávez. - Ap Agencia

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció hoy la muerte del mandatario, Hugo Chávez ocurrida en Caracas a las 16:25 (hora venezolana) durante una transmisión televisiva de Telesur y difundida por diferentes medios.

Chávez falleció a los 58 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer, que le fue detectado en junio de 2011, durante una de sus visitas a La Habana.

"Ha fallecido... luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años", dijo Maduro, con la voz resquebrajada y lágrimas en el rostro.

A pesar de las cuatro operaciones y los tratamientos con radio y quimioterapia, el líder de la revolución bolivariana se mantuvo en el poder a través de su sucesor Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

“Si algo ocurriera, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no solo debe concluir el periodo, como manda la Constitución, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente. Yo se los pido desde mi corazón”, afirmó Chávez antes de desaparecer de la esfera pública durante más de dos meses.

El 16 de febrero, el Gobierno venezolano hizo públicas tres fotografías en las que se veía a Chávez junto a sus hijas leyendo el diario Gramma, luego regresó a Caracas sin que nadie pudiera verlo.

Maduro llamó al pueblo venezolano a continuar la revolución que el Mandatario había iniciado. "En este momento de profundo dolor sólo cabe la compresión y el respeto a los ideales más grandes de paz, de patria y de democracia del Presidente", dijo a tiempo de asegurar que un despliegue de la Fuerza Armada y de la Policía bolivariana acompañará y protegerá a los venezolanos garantizando la paz.

 

 

 


Últimas noticias