Internacional

Martes 30 de septiembre del 2014. Actualizado a las 09h57 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa OPOSICIÓN Y OFICIALISMO SE ACUSAN MUTUAMENTE DE MENTIR

Salud de Chávez desata “fuego cruzado”

Por Agencias - Agencia - 5/03/2013


Caracas |

La poca información sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, enfrentó ayer al oficialismo y a la oposición en una “guerra de acusaciones” de mentir a los venezolanos.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo ayer que nadie en su sano juicio puede pensar que la familia o los miembros del Gobierno pueden mentir sobre la situación de salud del presidente Chávez.

“Nos dicen ‘digan la verdad’. ¿Cuál es la verdad? ¿Cómo nosotros vamos a prestarnos, cómo las hijas de alguien, del comandante Chávez, se van a prestar para las cosas espantosas que dicen en esas llamadas redes sociales e inclusive en algunos periódicos?”, declaró Villegas al canal estatal VTV.

“¿Quién puede imaginar eso como lógico?”, indicó Villegas en declaraciones al canal estatal VTV, al preguntarse “cómo alguien en su sano juicio puede imaginar que ellas”, las hijas de Chávez, “se puedan prestar” a falsear informaciones sobre su padre.

“¿Cómo nosotros (los miembros del Gobierno) nos atreveríamos a mentir sobre la situación de salud del comandante Chávez?”, agregó.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles respondió a las acusaciones del vicepresidente, Nicolás Maduro, afirmando que le ataca para tapar la “gran mentira” del presidente Chávez, y afirmó que estuvo con sus sobrinos en EEUU.

“Todos estos ataques tienen como único fin tapar la gran mentira que tienen con el Presidente y tapar el desastre de desgobierno”, indicó Capriles en su cuenta de Twitter.

“Los reto a que muestren una foto del Presidente, que según ustedes está dando instrucciones, reuniones de cinco horas, firma papeles, etc”, añadió, en alusión a la reunión que según Maduro sostuvo Chávez con varios miembros de su Gobierno hace 10 días.

Maduro acusó el domingo a Capriles de reunirse en EEUU con “factores” que están conspirando contra el país, y advirtió con aplicarle las leyes si se sigue con la conspiración.

Chávez, de 58 años y que gobierna Venezuela desde 1999, regresó a Caracas hace dos semanas tras permanecer hospitalizado en Cuba más de dos meses cumpliendo el postoperatorio de la cuarta operación en 18 meses del cáncer que padece.

El gobernante respira a través de una cánula traqueal que le impide el habla, según ha reportado el Gobierno.

COPEI RESPALDA A CAPRILES COMO CANDIDATO

El partido Social Cristiano Copei, una de las principales organizaciones opositoras del país, aprobó ayer la postulación del gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, como candidato presidencial en el caso de que se convoque a una eventual elección ante las complicaciones de salud que enfrenta el mandatario venezolano por la reincidencia del cáncer.

La Dirección Política Nacional de Copei acordó respaldar a Capriles en caso de que el presidente Chávez sea inhabilitado y se convoque a elecciones.

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, indicó que Chávez no está en “plenas facultades” para ejercer su cargo y planteó que la oposición debe empezar a construir una opción ante unas posibles elecciones.

Los directivos de la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que integran unos 16 partidos y organizaciones opositoras, iniciaron hace más de una semana unas reuniones para decidir las condiciones que exigirán para ir a unas posibles elecciones presidenciales, y la forma cómo definirán el candidato del bloque opositor.

Capriles, de 40 años, hasta el momento se ha negado a comentar sobre su posible postulación para unos comicios presidenciales. El gobernador de Miranda fue el abanderado de la coalición opositora en las elecciones del 7 de octubre en las que perdió frente a Chávez.


Últimas noticias