Internacional

Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 13:28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ACCIÓN | La campaña por el cambio climático, la Hora del Planeta, dio la vuelta al mundo. La iniciativa es promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza

En varios países apagaron la luz

Por Efe - Agencia - 24/03/2013


Luces apagadas en Sidney, Australia, ayer. | Jozz -     Agencia

Luces apagadas en Sidney, Australia, ayer. | Jozz - Agencia

Redacción Central |

La Hora del Planeta dio ayer la vuelta al mundo, empezando por Oceanía, donde millones de luces fueron apagadas y los monumentos más emblemáticos quedaron a oscuras contra el cambio climático.

El primer país fue Samoa, y detrás de él, el resto de naciones del mundo de Asia, Europa, África y América se han ido sucediendo para quedarse a oscuras hasta finalizar la jornada de ayer en las Islas Cook.

La iniciativa, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF, llegó a Sidney, donde nació, a las 20:30 hora local (09:30 GMT) con un apagón en edificios tan conocidos como la Casa de la Ópera y el Puente del Puerto.

Rascacielos, edificios públicos, centros comerciales, mercadillos, tiendas, plazas y otros lugares de esta capital se han adherido a la propuesta que esperaba atraer este año a más de 7.000 ciudades en 152 países de todo el mundo.

Instituciones oficiales y monumentos emblemáticos de las principales ciudades indias se sumaron también al apagón planetario, aunque en este país la convocatoria tuvo unos resultados modestos.

En Nueva Delhi, edificios monumentales como el Fuerte Rojo o la Tumba de Humayun, quedaron a oscuras a las 20:30 hora local (15:30 GMT), y en Bombay la convocatoria tuvo algo más de lustre, pues recibió el apoyo de estrellas de Bollywood.

Por quinto año consecutivo, las grandes ciudades chinas se han unido apagando las luces de la Gran Muralla, los edificios coloniales del centro de Shanghái y otros monumentos. También el Estadio del Nido o el puente sobre el río Yangtsé, en Wuhan (centro del país), se oscurecieron entre las 20:30 y las 21:30 hora local para sorpresa de muchos turistas.
Otras ciudades

En la macroiluminada capital de Japón se ha apagado durante una hora la Torre de Tokio, mientras que al pie de este monumento se ha dispuesto una instalación del colectivo Mirrorbowler, formado por diseñadores, fotógrafos e ingenieros.

En Europa, Francia se sumó con 105 ciudades y en la capital, la Torre Eiffel no ha acudido a la cita con este evento de carácter ecológico, ya que la “dama de hierro” está todavía abierta al público a esa hora.

Con sus monumentos más emblemáticos completamente a oscuras, encendido de velas y también de osos pandas con energías limpias, más de 200 ciudades de España respaldaron la Hora del Planeta.

Pese a la noche gélida en Berlín -con temperaturas de 10 grados bajo cero- decenas de personas acudieron a ver en directo el apagón de la Puerta de Brandeburgo.


Últimas noticias

En Vídeo