Internacional

Viernes 25 de julio del 2014. Actualizado a las 17h35 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DÍA DE LA MEMORIA

Argentinos recuerdan golpe de 76

Por Efe - Agencia - 25/03/2013


Buenos Aires |

Las fotografías de las víctimas de la dictadura encabezan los principales actos y manifestaciones con los que los argentinos honraron ayer la memoria de miles de desaparecidos durante la conmemoración del 37º aniversario del golpe de Estado de 1976.

Convocadas por organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, una multitud de marchas se dan cita en las plazas de las principales ciudades del país, en especial, en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, lugar desde el que, desde hace años, las familias de los desaparecidos reclaman justicia. En este emblemático lugar confluyeron cientos de personas reunidas bajo el lema “¡Por una justicia democrática: ¡Basta ya de corporación judicial!”.

 La mayoría forma parte de las convocatorias realizadas por las asociaciones de Abuelas, Madres e Hijos de Desaparecidos, muy presentes en el día en el que el país celebra el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, quiso recordar a las víctimas de la dictadura a través de su cuenta en la red social Twitter, animó a los ciudadanos de su país “a seguir luchando”.


Últimas noticias