Internacional

Jueves 23 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:24 EN EL CUARTEL DE LA MONTAÑA DE CARACAS

García Linera visita el museo donde reposan los restos de Chávez

Por Efe - Agencia - 25/03/2013


El vicepresidente, Álvaro García Linera.| Foto archivo -   Abi Agencia

El vicepresidente, Álvaro García Linera.| Foto archivo - Abi Agencia

CARACAS |

El vicepresidente, Álvaro García Linera, visitó hoy el Museo Histórico Militar 4 de Febrero, donde reposan los restos del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo a consecuencia de un cáncer.

García Linera recorrió junto a su colega venezolano, Jorge Arreaza, las instalaciones del llamado Cuartel de la Montaña, donde ahora funciona el museo y que sirvió de refugio a Chávez cuando dirigió como militar el golpe de Estado de 1992, según imágenes transmitidas por el canal estatal VTV.

Durante la visita, el funcionario observó dos exposiciones fotográficas ubicadas en el museo tituladas "El Arañero" y "Todos Somos Chávez", detalló, por su parte, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

García Linera asistió posteriormente junto al presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, al X encuentro de intelectuales, artistas y luchadores sociales en defensa de la humanidad que se celebra en Caracas.

En ese encuentro también participan, entre otros, la excongresista colombiana Piedad Córdoba y la excanciller hondureña Patricia Rodas.

Desde el pasado 15 de marzo, el féretro con los restos de Chávez reposa sobre una base de piedra ubicada, a su vez, sobre "la Flor de los Cuatro Elementos", un diseño del arquitecto venezolano Fruto Vivas en el centro de un patio del cuartel situado en la popular zona del 23 de enero, en el oeste de Caracas.

Chávez falleció el 5 de marzo tras batallar durante más de 20 meses contra un cáncer que lo obligó a pasar cuatro veces por el quirófano y someterse a tratamientos de quimio y radioterapia.


Últimas noticias