Internacional

Viernes 19 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h45 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa BORIS BEREZOVSKI

Investigan causas de muerte de magnate ruso

Por Efe - Agencia - 25/03/2013


Londres |

Los expertos en sustancias biológicas, químicas y nucleares de la Policía británica no encontraron materiales peligrosos en la casa de Boris Berezovski, el magnate ruso hallado muerto el sábado, informaron ayer las fuerzas del orden.

Un portavoz de la Policía del Valle del Támesis, a las afueras de Londres, señaló, no obstante, que continúa la investigación para determinar la muerte del empresario, que vivía en el Reino Unido desde el año 2000 y era un crítico del presidente ruso, Vladímir Putin.

El cuerpo de Berezovski fue hallado en la bañera de su casa en la localidad de Ascot, a las afueras de Londres, por uno de sus guardaespaldas, señalan hoy los medios británicos.

Según las fuerzas del orden, expertos de la Policía registraron la vivienda como medida de precaución para determinar si había en ella materiales químicos o radiactivos, pero no encontraron nada.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte del empresario, calificada por la Policía de “inexplicable”, pero la prensa señaló ayer que el fallecido estaba muy deprimido ya que había acumulado cuantiosas deudas. Se habló de un posible suicidio.

El oligarca, muy conocido en el Reino Unido, había emigrado al Reino Unido en 2000 a raíz de sus problemas con la Rusia de Putín y había tenido un enfrentamiento empresarial con el dueño del club inglés Chelsea, el también ruso Roman Abramóvich.


Últimas noticias