Internacional

22 de noviembre del 2014. Actualizado a las 18h10 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DURANTE ASAMBLEA EN QUITO

Malvinas: intenso debate entre parlamentarios

Por Efe - Agencia - 25/03/2013


Quito |

Congresistas argentinos y británicos que participan en la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, en Quito, han mantenido conversaciones intensas sobre el contencioso por la soberanía de las islas Malvinas.

Así lo señaló ayer la diputada argentina Mara Brawer, al precisar que se ha dado una reunión bilateral entre su delegación y la del Reino Unido, en el marco de la reunión parlamentaria en la capital ecuatoriana.

Esta ha sido “una conversación en muy buen tono, pero intensa, dada la disparidad de posiciones”, añadió Brawer, quien recordó que la posición de su país es la de “no imponer la soberanía”, aunque “sí la de cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas que dice que ambos países tienen que sentarse a dialogar”.

El Reino Unido “no está cumpliendo” esa decisión de la ONU, a juicio de la diputada argentina, aunque destacó que en Quito ha habido “un punto de encuentro” entre las delegaciones políticas de ambas partes.

Brawer además aseguró que en junio próximo visitará Argentina una delegación de congresistas británicos para tratar asuntos sobre el comercio bilateral y la cooperación cultural, aunque no descartó que también se hable sobre el contencioso sobre las Malvinas.


Últimas noticias

En Vídeo