Internacional

01 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa VULNERACIÓN DE SUS DERECHOS

Migrantes en EEUU son detenidos en aislamiento

Por Agencias - Agencia - 25/03/2013


Migrantes en Estados Unidos.  | Telemundo -     Agencia

Migrantes en Estados Unidos. | Telemundo - Agencia

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos mantiene un promedio diario de 300 inmigrantes recluidos bajo total aislamiento, según datos oficiales difundidos por The New York Times.

De acuerdo con el rotativo, el ICE mantiene un promedio de 35 detenidos segregados por 75 días o más.

Estados Unidos ha sido severamente criticado por activistas en el país y en el extranjero por utilizar, más que ninguna otra nación democrática en el mundo, el régimen de aislamiento en sus prisiones.

El conocer ahora que esta práctica es utilizada también por el ICE, en los más grandes de sus 50 centros de detención, es más sorprendente porque los detenidos están recluidos por cargos civiles y no penales.

Como tales, los cargos civiles, no deben ser castigados, sino simplemente limitados a asegurar que los inmigrantes comparezcan en las audiencias administrativas.

Los datos oficiales obtenidos por el rotativo no precisan la causa por la que los inmigrantes son colocados en celdas de reclusión solitaria, sin embargo, asesores externos dicen que en dos tercios de los casos se trataba de infracciones disciplinarias como romper las reglas para los detenidos. Dichas reglas se refieren a responder o agredir verbalmente a los guardias y protagonizar peleas.


Últimas noticias