Internacional

26 de julio del 2014. Actualizado a las 13h38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LÍDER REBELDE ES EL NUEVO PRESIDENTE

República Centroafricana sufre un golpe de Estado

Por Efe - Agencia - 25/03/2013


Michel Djotodia. -   wordpress.com Periodista Invitado

Michel Djotodia. - wordpress.com Periodista Invitado

Bangui |

Michel Djotodia, líder de la coalición rebelde Séléka, se proclamó nuevo presidente de la República Centroafricana (RC), tras la toma de la capital, Bangui, por parte de las fuerzas rebeldes y la huida del hasta ahora jefe del Estado, François Bozizé, a la vecina República Democrática del Congo.

En una declaración realizada en un hotel de lujo en la capital centroafricana, Djotodia anunció también la instauración del toque de queda en todo el territorio nacional. Asimismo, el nuevo presidente manifestó su intención de mantener como primer ministro al abogado Nicolas Tiangaye, quien cuenta con el visto bueno de la oposición política y la rebelión armada, y que fue nombrado el pasado día 17 de enero como resultado de los acuerdos firmados entre el Ejecutivo de Bangui y la Séléka.

Djotodia, que fue nombrado viceprimer ministro para Defensa Nacional merced a esos tratados, ejerció de jefe de la delegación rebelde desplazada a Libreville a principios de año.

Antiguo funcionario del Ministerio centroafricano de Asuntos Exteriores, Djotodia cuenta con un largo pasado como rebelde y es un desconocido para la mayor parte de sus compatriotas.

Consiguió unificar las distintas rebeliones del país en una coalición (Séléka) y comenzar hostilidades contra el Gobierno.


Últimas noticias