Internacional

Miércoles 23 de abril del 2014. Actualizado a las 21h50 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PRESIDENTE VENEZOLANO ORDENÓ ARRESTAR A LOS “DESESTABILIZADORES”

Maduro denuncia “otra emboscada violenta”

Por Efe - Agencia - 26/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Caracas |

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció ayer una supuesta “segunda emboscada violenta” en el país y anunció que ha ordenado al ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, que se detenga a las personas a las que se les encontraron las pruebas de un presunto plan de desestabilización.

“Ustedes saben que se está preparando una segunda emboscada violenta contra el pueblo y contra la patria”, indicó Maduro durante un acto.

“He dado órdenes al ministro de Interior, Rodríguez Torres, que proceda a detener de manera inmediata a las personas que se les encontraron las pruebas de los videos pidiéndole dinero a un estadounidense a un gringo para violentar las ciudades del país”, agregó.

El ministro de Interior informó ayer de la detención de un ciudadano estadounidense al que identificó como Timothy Hallett Tracy acusado de ser una agente de inteligencia vinculado con el “adiestramiento” de estudiantes venezolanos para llevar a cabo acciones de violencia en el país.

Rodríguez Torres señaló que ayer se hizo un allanamiento en Caracas, en el marco de una investigación que arrancó en octubre, en el que se encontraron 500 videos con material que supuestamente demostraría esa operación de desestabilización.

El ministro que mostró parte del material en el que se ve a unos jóvenes bromeando sobre cobros de dinero mencionó al colectivo “Operación Soberanía”, un grupo de estudiantes que ha organizado varias protestas en los últimos meses relacionadas con la salud del fallecido presidente Hugo Chávez y el proceso electoral.

Henrique Capriles, encabezó ayer un acto como gobernador de Miranda (centro) en una de sus primeras actividades tras regresar a esa responsabilidad, que aprovechó para subrayar que quienes tienen el poder no pueden usarlo para perseguir a los empleados públicos.

Capriles se presentó en la Academia de Policía de Miranda, donde se dirigió a los alumnos para pedirles que no se dejen envolver en la discusión política y hagan “oídos sordos” a los señalamientos políticos.

Espera

Capriles encabezó el acto de gobierno regional en una jornada en la que tiene previsto dirigirse al país después de dar anteanoche un plazo hasta ayer al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que ponga en marcha la auditoría anunciada la semana pasada sobre el 100 por ciento de los votos de las elecciones del 14 de abril.

El líder opositor dijo que esperará y que en caso de que el CNE no cumpla con su compromiso anunciará medidas.
Venezuela vive una situación de crisis política tras las elecciones.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias