No se encontró noticias con incendio AND deja AND 38 AND muertos AND hospital AND ruso
Incendio deja 38 muertos en hospital ruso
Internacional

Domingo 21 de diciembre del 2014. Actualizado a las 17h53 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SOLAMENTE TRES PERSONAS SOBREVIVIERON AL SINIESTRO

Incendio deja 38 muertos en hospital ruso

Por Efe - Agencia - 27/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Bomberos apagan el fuego del hospital psiquiátrico, ayer en Moscú. -   Efe Agencia

Bomberos apagan el fuego del hospital psiquiátrico, ayer en Moscú. - Efe Agencia

Moscú |

El fuego mató la madrugada de ayer a 38 personas en el incendio ocurrido en un hospital psiquiátrico de la región de Moscú, tragedia que volvió a poner en entredicho las medidas de seguridad en Rusia.

Más de una hora tardaron los bomberos en llegar al lugar del siniestro, mientras casi todos los pacientes, sin capacidad de reacción por la fuerte medicación que recibían, se quemaban en sus camas, revelaron  las autoridades.

Tras rescatar todos los cuerpos del lugar de la tragedia, los investigadores constataron que al menos 29 de los 38 cadáveres quedaron carbonizados, mientras que el resto fueron hallados con signos de muerte por inhalación de humo.

La dirección del psiquiátrico precisó que en el incendio han perecido 36 pacientes y dos trabajadores sanitarios, mientras que tan sólo tres personas, dos pacientes y una enfermera, lograron salir con vida.

“Todos las víctimas fueron halladas en sus camas, incluso las dos enfermeras. No había nadie en los pasillos”, afirmó Yuri Deshévij, alto cargo del Ministerio para Situaciones de Emergencia.

Según la enfermera sobreviviente, “el incendio se inició a las 01:30 hora local, tras lo cual ella misma intentó apagar el fuego con un extintor. Cuando entendió que era imposible, abandonó el edificio en llamas.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias