No se encontró noticias con papa AND estimula AND santos AND proceso AND paz
El Papa estimula a Santos en el proceso de paz
Internacional

20 de diciembre del 2014. Actualizado a las 18h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

09:49 SE REUNIERON DURANTE 15 MINUTOS

El Papa estimula a Santos en el proceso de paz

Por Efe - Agencia - 13/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos  y el papa  Francisco durante la audiencia en El Vaticano. -   Ap Agencia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el papa Francisco durante la audiencia en El Vaticano. - Ap Agencia

CIUDAD DEL VATICANO |

El proceso de paz que vive Colombia estuvo en el centro de la conversación privada que sostuvieron el lunes el papa Francisco y el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

En la audiencia de 15 minutos hablaron sobre el proceso de paz y las víctimas del conflicto armado interno que afecta a Colombia. Ambos manifestaron el deseo de que las partes implicadas prosigan las negociaciones, "animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación", señaló un comunicado del Vaticano.

El Pontífice y Santos también hablaron de la aportación de la Iglesia a la promoción de la "cultura del encuentro" y de sus obras al servicio del progreso humano y espiritual del país, en particular de los más necesitados y de los jóvenes, agregó el texto.

Ambos analizaron los retos a los que se enfrenta Colombia, sobre todo en lo relacionado con las desigualdades sociales, y se habló del compromiso de la Iglesia en favor de la vida y de la familia.

Posteriormente Santos dialogó con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, que estuvo acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

Santos estuvo presente el domingo en la Plaza de San Pedro durante la canonización de Laura Montoya y Upegui, la primera santa colombiana, y el lunes regresaba a Colombia.

Tras su reunión con el pontífice y los otros prelados, el mandatario se declaró muy complacido.

"Fue un encuentro muy importante para mi país, para mí gobierno, para mí como persona y presidente: una inyección de optimismo y de estímulo para seguir trabajando por el bien de Colombia", afirmó ante un grupo de periodistas.

Además "me estimuló para continuar adelante con la política social agresiva, audaz, progresista que lleva a cabo mi gobierno en favor de los más pobres, que contribuye a la paz en todas sus formas", agregó.

Santos indicó que el martes irá a Jericó, municipio de Antioquia en el noroeste del país, donde nació la religiosa colombiana Montoya y Upegui (1874-1949), para entregarles a los habitantes la imagen de la santa que estuvo en el frontis de la basílica durante la ceremonia de canonización.

El Papa excluyó la posibilidad de visitar Colombia cuando viaje a Brasil a fines de julio para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro, señaló Santos.

El Pontífice dijo que en esa oportunidad solamente irá a Brasil y que, como latinoamericano, está inhibido para elegir sólo a esos países en sus visitas, informó el mandatario.

"Me confesó que no le gusta viajar mucho y que tiene una invitación también de México, pero que lo va a considerar para más adelante", agregó.

Tras la conversación privada en la biblioteca del pontífice, entró la delegación que acompaña al mandatario y ambos intercambiaron regalos. Santos le entregó una edición especial de "Cien años de soledad" del Nobel colombiano Gabriel García Márquez y una estatua de la virgen de Raquira, patrona de Colombia.

Por su parte, el Papa le regaló tres monedas del Vaticano, un libro con el documento de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida, Brasil, y un rosario a cada miembro de la delegación.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias