Internacional

Miércoles 16 de abril del 2014. Actualizado a las 19h45 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa RAFAEL RONCAGLIOLO RENUNCIÓ AL CARGO POR PROBLEMAS DE SALUD

Eda Rivas está al frente de la Cancillería peruana

Por Efe - Agencia - 16/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Eda Rivas (der.), nueva canciller de Perú.  -   Efe Agencia

Eda Rivas (der.), nueva canciller de Perú. - Efe Agencia

Lima |

La abogada Eda Rivas Franchini se convirtió ayer en la primera mujer en asumir la Cancillería peruana, tras la renuncia al cargo de Rafael Roncagliolo, por problemas de salud.

Rivas, que hasta ayer era ministra de Justicia y Derechos Humanos, juró ante el presidente de Perú, Ollanta Humala, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima a la que acudió el gabinete de ministros en pleno.

En la ceremonia estuvo presente Roncagliolo, quien fue ovacionado por los ministros y los asistentes al salón Dorado del palacio gubernamental.

Eda Rivas, de 61 años, asumió el cargo cuando se está a la espera del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda para el establecimiento de límites marítimos que presentó Perú contra Chile en 2008.

La nueva canciller es una abogada graduada en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Especialización en Gestión de Servicios Públicos de la Universidad española de Castilla-La Mancha y una Especialización en Regulación de Infraestructura de Servicio Público en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Asumió la cartera de Justicia y Derechos Humanos el 23 de julio de 2012 y durante su gestión tuvo a su cargo el proceso del pedido de indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), aún pendiente de resolución, con el que ha mantenido una posición crítica.

El Gobierno de Perú confirmó, por su parte, que se aceptó la renuncia de Roncagliolo “debido estrictamente a problemas de salud”, que no especificó.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo