Internacional

Jueves 17 de abril del 2014. Actualizado a las 22h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa RECONOCEN EL APORTE ECONÓMICO DE LOS INMIGRANTES PARA EL ESTADO

El Gobernador de California anuncia su total apoyo a reforma migratoria

Por Ap - Agencia - 16/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

California |

La propuesta de reforma migratoria que se discute en Washington cuenta ahora con el respaldo del gobernador de California, Jerry Brown, quien se ha manifestado en favor de regularizar el estatus migratorio de inmigrantes sin papeles lo más pronto posible y de otorgarles una vía a la residencia en menos de 10 años.

“Primero que nada, espero que el Congreso lo apruebe. Es muy esperanzador que algunos republicanos claves, así como demócratas, estén avanzando una reforma migratoria. Eso es realmente vital para California”, manifestó Brown en el Capitolio, en Sacramento, California.

El comentario del ejecutivo ocurrió un día después de que dijera que este año se necesita una reforma migratoria urgentemente y que “la resultante vía a la ciudadanía debe de ocurrir fluida y rápidamente”.

“A fin de evitar consecuencias serias en nuestro estado, se debe  dar una reforma migratoria este año”, dijo el gobernador en una misiva de dos páginas que envió a la senadora por California Dianne Feinstein.

“Dadas las potenciales ganancias económicas para nuestro estado y país, no debemos de mantener a estos trabajadores en el purgatorio por 10 años”, añadió.

En la carta, Brown resaltó a los 2,9 millones de indocumentados que viven en California, diciendo que ellos y los otros 7 millones de extranjeros aportan contribuciones económicas fundamentales para el estado.

“Los inmigrantes no sólo son numerosos en California, ellos también son algunos de nuestros residentes más creativos y económicamente productivos. No existe una vía legal útil para que trabajadores indocumentados en las industrias de servicio y agricultura puedan obtener residencia y ciudadanía. Sin embargo, la economía de California exige y depende de su trabajo”, dijo.

Brown, del partido Demócrata, exhortó a la senadora a trabajar con sus colegas “para arreglar este sistema que no funciona y a hacerlo rápidamente”.

“La energía e iniciativa de inmigrantes constituye la esperanza más grande de nuestro estado para un futuro próspero y dinámico. El futuro de todos los californianos depende del éxito de los inmigrantes, su empleo, oportunidades educativas e integración a nuestra economía y sociedad civil. Por eso necesitamos urgentemente una reforma migratoria integral, eso es lo correcto por hacer”, puntualizó.

La comisión judicial del Senado ha debatido hasta el momento 62 enmiendas y aprobado 36, incluyendo las 33 debatidas y 21 adoptadas la semana pasada.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias