Internacional

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa FRANCISCO REFLEXIONÓ SOBRE EL PAPEL QUE DESEMPEÑAN LOS SACERDOTES

El papa afirma que el obispo y el cura deben ser pastores y no “lobos rapaces”

Por Efe y Ap - Agencia - 16/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El papa Francisco celebra una misa, ayer. -   Ap Agencia

El papa Francisco celebra una misa, ayer. - Ap Agencia

El Vaticano |

El papa Francisco pidió ayer a los fieles que recen para que los obispos y sacerdotes no cedan a la tentación del dinero y la vanidad, sino que estén al servicio del pueblo de Dios “y sean pastores y no lobos rapaces”.

El pontífice hizo estas manifestaciones durante la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en la que afirmó que los obispos y los curas están “para custodiar, edificar y defender el pueblo”.

“Un obispo y un sacerdote no lo son para ellos mismos, sino para el pueblo. Están a su servicio, para que crezca, para defenderlo de los lobos”, señaló el papa Bergoglio, quien alertó de que tanto uno como otro pueden ser “tentados”.

Se preguntó cuáles son las tentaciones del obispo y del sacerdote y subrayó: “la riqueza, que se convierte en avaricia, y la vanidad”.

“Cuando el obispo o el sacerdote se aprovechan del rebaño, cambian las tornas; ya no es que trabajan para el pueblo, sino que se aprovechan del pueblo”, destacó.

Francisco añadió que, cuando un sacerdote o un obispo sólo busca dinero, el pueblo deja de amarlo y al final acaba mal.

Bergoglio señaló que cuando toman el camino de la vanidad, entran en el éxito fácil y causan mucho daño a la Iglesia.

“Hacen el ridículo y, aunque se vanaglorian y se gustan sentirse poderosos, el pueblo no les ama. Por ello, rezad por nosotros, para que seamos humildes, mansos, al servicio del pueblo”, manifestó.

Retiro

El cardenal escocés que renunció como arzobispo después de admitir una conducta sexual impropia, se irá de Escocia para someterse a meses de oraciones y expiación, dijo el Vaticano en una sanción inusual.

El cardenal Keith O’Brien se automarginó del cónclave en marzo que escogió al papa Francisco, después que un periódico reportó las denuncias de sacerdotes de que había actuado de manera impropia con ellos.

No había indicaciones de que los sacerdotes, que no fueron identificados, hubiesen sido menores en esos momentos.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias