Internacional

Jueves 24 de julio del 2014. Actualizado a las 19h01 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa OLA DE VIOLENCIA SECTARIA

Al menos 10 muertos y 44 heridos en ataques en Irak

Por Efe - Agencia - 17/05/2013


Bagdad |

Al menos 10 personas murieron ayer y otras 44 resultaron heridas en varios ataques en Bagdad y Mosul, en el norte de Irak, informó una fuente policial.

Seis personas murieron y 31 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca del mercado de Miridi en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, bastión de los seguidores del clérigo radical Muqtada al Sadr.

La explosión causó daños materiales en coches, edificios y tiendas próximas al lugar del atentado.

Además, un civil perdió la vida y otros cinco resultaron heridos en un ataque similar en la zona de Yakkub, en el noroeste de Bagdad.

También en la capital, en el área de Bayá, el hermano del diputado del bloque opositor Al Iraqiya, Ahmad al Mesari, murió en un asalto de un grupo armado contra un concesionario de coches de su propiedad.

Por otro lado, al menos dos soldados perecieron y otros cinco sufrieron heridas por el estallido de un vehículo cargado con explosivos y conducido por un terrorista suicida contra una base castrense en Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital.

Estos sucesos ocurren después de que el miércoles al menos 25 personas perdieran la vida y 108 resultaran heridas en una cadena de atentados en distintos distritos.


Últimas noticias