Internacional

Jueves 18 de septiembre del 2014. Actualizado a las 23h03 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LOS COHETES AUMENTAN LA TENSIÓN, QUE SE HABÍA DESVANECIDO TRAS LA ESCALADA DE AMENAZAS

Norcorea lanza 3 misiles al mar de Japón

Por Efe - Agencia - 19/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Seúl y Washington |

Corea del Norte lanzó ayer tres misiles guiados de corto alcance al mar desde su costa oriental en lo que supone un nuevo gesto desafiante del régimen, que en las últimas semanas había rebajado sus amenazas dirigidas a Seúl y Washington.

Los proyectiles, dos de los cuales fueron disparados por la mañana y otro después del mediodía, fueron lanzados al Mar del Este (Mar de Japón) en dirección noreste, dijo el Ministerio de Defensa surcoreano.

“Aunque será necesario un análisis más detallado, los misiles lanzados podrían ser misiles anti-buque modificados o bien un KN-02 tierra-tierra, derivado del SS-21 de la era soviética y que tiene un alcance de unos 120 kilómetros”, explicó un portavoz del ministerio citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El primero de los modelos mencionado por el funcionario surcoreano es un proyectil tierra-mar que cuenta con la denominación KN-06, está derivado del modelo chino Silkworm y tiene un alcance que también rondaría los 120 kilómetros.

En ese sentido, el Gobierno de Japón, que también detectó los tres lanzamientos, explicó que ninguno de ellos alcanzó sus aguas territoriales.

Precaución

EEUU urgió a Corea del Norte a actuar con “moderación” tras el lanzamiento de los tres misiles.

“Continuamos urgiendo a Corea del Norte a actuar con moderación y a tomar medidas para mejorar la relación con sus vecinos”, indicó Darby Holladay, un portavoz del Departamento de Estado de EEUU, citado por la cadena ABC.

Según ese portavoz, el Gobierno estadounidense está “monitoreando” la situación en la península coreana.

“Como es práctica habitual, no hacemos comentarios sobre asuntos de inteligencia”, dijo.

El lanzamiento de ayer se produce en un momento en el que Corea del Norte había rebajado sus amenazas recientes contra Washington y Seúl.

El último ensayo de Pyongyang con misiles de corto alcance se produjo hace algo más de dos meses, fuentes de Seúl han apuntado a que el de ayer sea un ejercicio militar rutinario.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias