Internacional

02 de agosto del 2014. Actualizado a las 18h15 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL EXDICTADOR ARGENTINO SE HABRÍA RESBALADO EN LA DUCHA

Aseguran que Videla murió por caída

Por Agencias - Agencia - 20/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Una persona lee un diario que informa la muerte del exdictador argentino, el sábado. -   Efe Agencia

Una persona lee un diario que informa la muerte del exdictador argentino, el sábado. - Efe Agencia

Buenos Aires |

El exdictador argentino Jorge Rafael Videla murió como consecuencia de un golpe en la cabeza al haber resbalado en la ducha, según informó ayer el diario La Nación citando la autopsia que se le practicó al exgeneral.

El cuerpo fue trasladado anteayer desde Marcos Paz, donde Videla cumplía prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, hasta la morgue judicial de Buenos Aires.

El periódico menciona que allí se le realizó la autopsia en la que se constató que el exdictador murió en la madrugada del viernes “por múltiples fracturas y por una hemorragia interna provocadas por una caída que sufrió el domingo pasado, mientras se bañaba. Esas circunstancias se sumaron a un problema cardíaco de base”.

El Servicio Penintenciario Federal (SPF) informó en un comunicado que a Videla “se lo encontró en su celda sin pulso ni reacción pupilar, por lo que se realiza un ECG (electrocardiograma) constatándose su óbito”.

Sepelio

Los restos del exdictador argentino (1976-1981) serán enterrados en su ciudad natal, Mercedes, indicó también La Nación.

El matutino expresó que los familiares de Videla prevén concretar el sepelio “entre hoy y mañana” en el cementerio de Mercedes, situada a unos 100 kilómetros al oeste de la capital argentina, donde había nacido el 2 de agosto de 1925.

La Nación mencionó que hasta la noche del sábado la familia del exdictador no había retirado el cuerpo de la morgue judicial perteneciente al Cuerpo Médico Forense de Buenos Aires pero que lo haría “en las próximas horas”.

Además, detalló que la Justicia entregará el cadáver “sólo una vez que la familia haya manifestado conformidad con el resultado de la autopsia”.

Según estipulan los pasos judiciales, el cuerpo no podrá ser cremado hasta conocerse los resultados completos de la autopsia, un trámite que podría demorar alrededor de 20 días.

“Vivimos en una gran incertidumbre. Estamos esperando noticias, pero nadie nos dice nada. Si hasta nos enteramos de la muerte de mi padre por los medios, comentó al diario Clarín, Rafael, uno de los hijos de exdictador.

Videla fue el principal símbolo de la sangrienta dictadura que gobernó entre 1976 y 1983 en Argentina, que dejó 30.000 desaparecidos según estimaciones de los organismos de derechos humanos.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias