Internacional

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 16h21 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LANZARON CUATRO MISILES EN 24 HORAS

Corea del Norte vuelve a disparar misil al mar

Por Efe - Agencia - 20/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Misil lanzado por Corea del Norte en marzo pasado. -   Efe Agencia

Misil lanzado por Corea del Norte en marzo pasado. - Efe Agencia

Seúl |

Corea del Norte volvió a lanzar ayer por segundo día consecutivo un misil de corto alcance al Mar del Este (Mar de Japón) desde su costa oriental, informaron fuentes del Ministerio surcoreano de Defensa citadas por la agencia Yonhap.

Tras el lanzamiento del sábado de tres misiles guiados de corto alcance, el régimen de Pyongyang efectuó al medio día un nuevo lanzamiento, en esta ocasión en dirección norte.

“Después del sábado, Corea del Norte lanzó un misil de corto alcance al Mar del Este hoy a mediodía (por ayer)”, aseguró una fuente de Defensa sin identificar.

Aunque los lanzamientos pueden ser simplemente ejercicios rutinarios, se considera un gesto beligerante por parte del régimen de Pyongyang después de un periodo de varias semanas en las que rebajó notablemente el tono de su última campaña de amenazas bélicas.

Los ensayos realizados el sábado y domingo no deberían incumplir, en principio, disposición internacional alguna al tratarse de misiles de corto alcance.

Varias resoluciones de la ONU, aprobadas después de que Pyongyang realizara pruebas nucleares subterráneas y de misiles balísticos, prohíben al régimen lanzar proyectiles con mayor alcance y carga útil.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos