Internacional

Miércoles 22 de octubre del 2014. Actualizado a las 11:02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PREOCUPACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

El Tea Party resurge en medio de escándalos

Por Efe - Agencia - 20/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Washington |

Los escándalos del escrutinio del Servicio de Impuestos Internos (IRS) a grupos conservadores y del espionaje a la agencia Associated Press (AP) están reviviendo en EEUU al movimiento derechista Tea Party y, ante todo, dando sentido a su advertencia sobre el excesivo rol del Gobierno en la vida de los ciudadanos.

“Hoy en día el Tea Party tiene una nueva oportunidad de vida”, resumió Victoria DeFrancesco, de la cadena de televisión MSNBC.

Y es que, a su juicio, los dos escándalos mencionados contribuyen a instalar en los ciudadanos “la percepción de un Gobierno autoritario”, en la línea de lo que viene denunciando el Tea Party desde su nacimiento.

El llamado “Partido del Té” basa su nombre en el motín de 1773 en Boston en el que los colonos independentistas tiraron cargamentos de té al mar para protestar por los impuestos del imperio británico.

Comenzó a tomar fuerza en 2009 por iniciativa de núcleos de votantes jóvenes preocupados por la economía, defensores de un férreo control del gasto público, escasa presencia del Estado e impuestos bajos, en un contexto de crisis y de un índice de desempleo del 10 por ciento.

Una de sus insignias es la defensa a ultranza de los valores conservadores tradicionales y por eso se ubica en el ala más derechista del Partido Republicano. Las elecciones legislativas de noviembre de 2010 confirmaron la influencia del Tea Party en la vida política del país con el triunfo de sus candidatos al Senado.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias