Internacional

01 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

14:41 ENTRE ELLOS HAY 54 NIÑOS

Siria: ONG cifra en 322 el número de muertos por ataque químico

Por Efe - Agencia - 24/08/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Protestantes sirios realizan una sentada contra el supuesto ataque de armas químicas. | Foto archivo -   Efe Agencia

Protestantes sirios realizan una sentada contra el supuesto ataque de armas químicas. | Foto archivo - Efe Agencia

EL CAIRO |

El Observatorio de Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció hoy la muerte de al menos 322 personas, entre ellas 54 niños y 82 mujeres, en el supuesto ataque químico del pasado miércoles sobre los suburbios de Guta Oriental y Occidental, en la periferia de Damasco.

En un comunicado, el OSDH afirmó que entre los fallecidos también hay decenas de rebeldes, mientras que dieciséis cadáveres no han podido ser identificados.

Esta ONG acusó directamente al régimen sirio de perpetrar esta matanza, aunque las autoridades han negado que hayan utilizado armamento químico y han acusado a los rebeldes de haberlo empleado hoy contra sus soldados en la localidad de Yobar, en la periferia de Damasco.

El OSDH, que cuenta con una red de activistas en todo el país, explicó que ha recopilado la información de informes médicos y de testimonios de doctores que aseguraron que la mayoría de esas personas perdió la vida por exposición a gases tóxicos.

Asimismo, el observatorio utilizó para su investigación material audiovisual en el que se ve los cuerpos de los muertos sin rastro de sangre por ninguna parte, lo que confirma que fueron asesinados por armas no convencionales.

La Coalición Nacional Siria (Cnfros), la mayor alianza opositora, negó hoy que los rebeldes posean armas químicas en su lucha contra las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y pidió la intervención de la comunidad internacional para frenar la "maquinaria de guerra" del Gobierno de Damasco.

Mientras, la representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, llegó hoy a Damasco para intentar persuadir a las autoridades sirias de que permitan a una misión de expertos el acceso inmediato a la zona del supuesto ataque con armas químicas.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias