Internacional

Miércoles 01 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h14 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CAMPESINOS RECHAZAN LOS TLC DE COLOMBIA Y EXIGEN SEMILLAS Y FERTILIZANTES MÁS BARATOS

Desabastecimiento afecta a Bogotá a 6 días de huelga agraria y bloqueos

Por Agencias - Agencia - 25/08/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Campesinos venden sus productos a un lado de la carretera, en Boyacá, ayer. -   Afp Agencia

Campesinos venden sus productos a un lado de la carretera, en Boyacá, ayer. - Afp Agencia

Bogotá |

La escasez de alimentos comienza a hacerse más que evidente en Bogotá, Colombia, donde a seis días de una huelga de agricultores, el precio de los alimentos ha subido entre 50 y 300 por ciento.

Según reportó el diario colombiano El Tiempo, un amarro de cebolla que el lunes se vendía en 60.000 pesos (32 dólares), el jueves costaba 120.000 en la Central de Abastos de Bogotá.

El incremento afectó a productos tan variados como la arveja, que pasó de 70.000 a 200.000 pesos o el cilantro, que se vendía a 15.000 pesos los 12 kilos a inicios de la semana y ya alcanza los 40.000.

El desabastecimiento también llegó a los hospitales, según EFE, pues el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó ayer que una caravana humanitaria llevará hoy oxígeno y suministros médicos a varios hospitales de Boyacá, aislados por los cortes de carreteras como consecuencia de la huelga.

 “El desabastecimiento de hospitales es muy preocupante. Varios están a punto de agotar sus reservas de material médico y medicamentos”, aseguró el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich, citado en un comunicado de la entidad.

En las tres principales ciudades de Boyacá, manifestantes causaron ayer daños en algunos peajes y comercios, y quemaron neumáticos en las calles.

El Gobierno colombiano envió ayer comisiones a dos departamentos del país para entablar diálogos con líderes agrarios con lo que busca conjurar la huelga nacional que cumplió seis días.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias