Internacional

Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 23h11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa HASTA AYER NO LOGRABAN CONTROLAR EL DESASTRE QUE YA SE LLEVÓ 51.000 HECTÁREAS

Incendio quema un bosque en EEUU

Por Efe - Agencia - 25/08/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Washington |

 Más de dos mil bomberos con el apoyo de aviones y helicópteros cisterna combaten desde ayer en California un incendio forestal que se ha extendido a más de 51.000 hectáreas y amenaza a miles de casas y otros edificios.

 Las autoridades indicaron que el suministro de agua de San Francisco podría enturbiarse en las próximas horas debido a las cenizas del incendio que arde cerca del Parque Nacional Yosemite, unos 310 kilómetros al este y un área donde está parte del sistema hidroeléctrico de la ciudad.

 El incendio, llamado “Rim fire” (anillo de fuego) alcanzó el viernes, el parque Yosemite y ayer los bomberos habían contenido apenas el 5 por ciento del frente de fuego, empujado por vientos de unos 20 kilómetros por hora.

 Los incendios forestales son parte del ciclo natural de maduración y renovación de los bosques, pero la extensión de la presencia humana en regiones antes despobladas requiere el esfuerzo, y a veces el sacrificio de vidas de bomberos, para contenerlos y apagarlos.

 A su vez, el control de los incendios permite la acumulación de hojarasca y ramas por varias estaciones hasta que, en un período de sequía mayor, la masa combustible se torna incontrolable.
 
En  San Francisco

Las llamas se han propagado hacia el nordeste a unos cuatro kilómetros del embalse Hetch Hetchy, cuya represa y turbinas también producen casi el 85 por ciento de la electricidad que consume San Francisco.

 El gobernador de California, Jerry Brown, extendió el estado de emergencia a la ciudad y el condado de San Francisco debido a la amenaza para los suministros de servicios públicos.

 La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco, se vio forzada a suspender el uso de las líneas de transmisión y tanto la ciudad como el condado que podrían ser afectados por daños en los suministros de agua y electricidad, indicó Brown.

 San Francisco ha cerrado dos de sus tres estaciones hidroeléctricas en el área y ha podido comprar energía en el mercado, pero se esperan más trastornos si las llamas continúan avanzando.

La Cruz Roja de EEUU, que ha informado de la evacuación de decenas de personas a un centro establecido en la Feria Mother Lode, de Sonora, que tiene capacidad para mil personas.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo