Internacional

Domingo 20 de abril del 2014. Actualizado a las 19h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa HASTA AYER NO LOGRABAN CONTROLAR EL DESASTRE QUE YA SE LLEVÓ 51.000 HECTÁREAS

Incendio quema un bosque en EEUU

Por Efe - Agencia - 25/08/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

EVACUADOS SERÁN POCOS

 No se espera que sea elevado el número de evacuados por el incendio ya que muchas de las viviendas en el área sujeta a órdenes de evacuación son residencias para vacacionistas, o sus habitantes están acostumbrados a estos fuegos, por lo cual es probable que tengan sus planes para abandonar el lugar.

 Larry Brown, un voluntario del Departamento de Policía del Condado Tuolumne, dijo al diario The Los Ángeles Times que el “Anillo de Fuego” está “cerca de alcanzar la intensidad” de una serie de incendios forestales que devastó cientos de miles de hectáreas en California en 1987.

 Cuatro bomberos murieron combatiendo aquellos incendios, incluido uno en el Parque Nacional Stanislaus, pero por ahora la mayoría de los residentes en las áreas en torno al incendio mantienen la calma.

 Según las autoridades el fuego se inició hace siete días en el Stanislaus que, junto con el Parque Yosemite, se cuentan entre las principales atracciones turísticas del Estado.

 Unas 4.500 viviendas y otros edificios están amenazadas por el incendio contra el cual bregan más de 2.000 bomberos con el apoyo de aviones cisterna y helicópteros desde donde se riegan agua y compuestos químicos que retardan la combustión.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias