Internacional

Viernes 25 de abril del 2014. Actualizado a las 21h59 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PARA VENDER ARMAMENTO

Maduro acusa a EEUU de buscar una guerra

Por Efe - Agencia - 25/08/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Caracas |

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó ayer a EEUU de buscar “una guerra general” en el mundo árabe e islámico para luego, o de modo “paralelo”, hacer lo propio en Latinoamérica, y de paso paliar su crisis a punta de vender armas.

 “Hago un llamamiento al pueblo sirio (...), al pueblo libanés que está siendo objeto de ataques terroristas, al pueblo árabe: EEUU está decidido a llevar una guerra general contra el mundo árabe, contra el mundo islámico para controlarlos y, además, para salir de la crisis producir más armas, porque EEUU sale de las crisis produciendo armas”, sostuvo en una alocución nocturna televisada.

 Maduro tildó de “equivocados” a quienes creen que una guerra especialmente en el mundo árabe “no va a afectar a América Latina”. Los estadounidenses, remarcó al respecto, “van por el mundo árabe para después venir por nosotros, o va a ser paralelo el intento de imponer una guerra en el mundo árabe e imponernos una guerra aquí”, en Latinoamérica.

 El gobernante venezolano reveló que recientemente le alertó de ello a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, porque en uno y otro país, manifestó, “hay quienes sueñan con una guerra entre Colombia y Venezuela”.

 “Desde el Pentágono lo han planificado hace años”, pero venezolanos y colombianos “no le vamos a dar el gusto”, porque entre ambos países fronterizos “lo que va a haber es paz, cooperación, hermandad, unión”, subrayó.

 Maduro añadió que Estados Unidos invadió Irak y participó en el ataque militar a Libia.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias