mandela estable permanece críticoNo se encontró noticias con mandela AND estable AND permanece AND crítico
Mandela estable pero permanece en estado crítico
Internacional

Jueves 18 de diciembre del 2014. Actualizado a las 09h03 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL LÍDER SUDAFRICANO LLEVA 78 DÍAS INTERNADO Y LE HICIERON VARIAS INTERVENCIONES

Mandela estable pero permanece en estado crítico

Por Efe - Agencia - 25/08/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nairobi |

El exdirigente sudafricano Nelson Mandela, de 95 años, continúa en estado “crítico pero estable”, si bien en ocasiones su pronóstico se vuelve “inestable”, informó ayer la Presidencia de Sudáfrica.

 “Aunque a veces su condición se vuelve inestable, los médicos indican que el expresidente ha demostrado una gran capacidad de recuperación y su condición tiende a estabilizarse, como resultado de las intervenciones médicas”, señaló el portavoz de la Presidencia, Mac Maharaj, en un comunicado.

 Destacó que los médicos del hospital de Pretoria en el que Mandela permanece ingresado desde hace 78 días llevan a cabo un gran esfuerzo para mejorar su estado de salud y para que esté cómodo.

 “El presidente (sudafricano) Jacob Zuma insta a Sudáfrica continuar orando por Madiba -como se conoce popularmente al exmandatario- y mantenerlo en sus pensamientos todo el tiempo”, añadió Maharaj.
 
Premio

Zuma se encuentra de viaje oficial en Malasia, con el objetivo impulsar las relaciones sociales, políticas y económicas bilaterales.

 El presidente de Sudáfrica recibirá allí, en nombre de Mandela, el Premio a Toda una Vida por la Paz Global, concedido por la Fundación para la Paz Global Mahathir.

 A principios de este mes, la Presidencia sudafricana dijo que el estado de Mandela seguía siendo crítico, pero mejoraba “constantemente”.

 Mandela fue hospitalizado el pasado 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar.

 Su pronóstico cambió de “grave pero estable” a “crítico” el 23 de junio.
 
Cumpleaños

El ícono de la lucha contra el régimen racista del “apartheid” pasó su 95 cumpleaños en el hospital el pasado 18 de julio, día en el que recibió homenajes y felicitaciones de cientos de miles de sudafricanos y de líderes y ciudadanos de todo el mundo.

 Mandela fue elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica, tras estar veintisiete años encarcelado en las prisiones del régimen del “apartheid”, donde contrajo los problemas pulmonares que ahora padece.
 
Salud

En 1993, Mandela fue galardonado con el premio Nobel de la Paz junto al último presidente del “apartheid”, Frederik de Klerk, por la apuesta de ambos a favor de la reconciliación y la convivencia como elementos con los que poner fin al régimen racista que imperó en Sudáfrica durante casi cinco décadas.

Desde el 8 de junio, cuando Mandela fue llevado a un hospital de Pretoria para recibir tratamiento por la infección, hubo una gran preocupación en Sudáfrica.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo