Actualidad

Jueves 24 de abril del 2014. Actualizado a las 22h22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA FEDERACIÓN DE PROFESORES URBANOS DISCUTIRÁ LAS OBSERVACIONES A LA NUEVA LEY EDUCATIVA EN UN CONGRESO

Maestros dejan medidas, pero sigue el debate

La Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba suspendió sus movilizaciones hasta mayo. Sin embargo, discutirá en un congreso departamental las observaciones a la Ley Avelino Siñani- Elizardo Pérez. El encuentro tendrá lugar el próximo 15 de mayo. (...)

Ed. Impresa INFORME | La empresa de servicios básicos informó que existen 500 “grandes consumidores” que tienen facturas pendientes desde hace 20 años. Añadió que como promedio realiza 3.000 nuevas conexiones de agua

Semapa arrastra déficit y busca recuperar deudas

El informe de Rendición Pública de Cuentas de Semapa, ayer.

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) afronta un déficit de 39 millones de bolivianos. Las causas son múltiples y se arrastran desde anteriores gestiones. Si bien el principal motivo es la mala administración, también, existen otras razones como el sobreprecio de herramientas y la mora de 150 edificios (...)

Ed. Impresa POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

La UPB inaugura modelo de negociación de la ONU

El acto de inauguración del Bolivian Model of United Nations, en la UPB,  ayer. | Ivana Camargo

Las carreras de Derecho y Economía de la Universidad Privada Boliviana (UPB) en coordinación con los estudiantes más destacados inauguraron la cuarta versión del Bolivian Model of United Nations (BMUN), que simula el sistema de negociación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ayer. (...)

Ed. Impresa MÉDICOS Y TRABAJADORES EXIGEN LA INSTITUCIONALIZACIÓN Y LA REESTRUCTURACIÓN DEL SERVICIO

La Caja Nacional para por tres días

El paro de actividades en el policlínico de la Caja Nacional de Salud, en la avenida Ayacucho, ayer.

Médicos y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba cumplen un paro de 72 horas y amenazan con radicalizar sus medidas de presión si no se da inicio a la institucionalización de cargos. (...)

Ed. Impresa LA ALCALDÍA PONDERÓ APOYO DE LA FUNDACIÓN

Swisscontact presenta a su nuevo representante

El nuevo representante de Swisscontact, Benjamín Lang, ayer en su presentación en el hotel Toloma.

La Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico Swisscontact realizó la despedida de su representante en Bolivia, Matthias Nabholz, quien dejó sus funciones después de 8 años de trabajo en el país. La Gobernación y la Alcaldía valoraron su aporte en la ejecución de varios proyectos. (...)

Ed. Impresa LOS REPRESENTANTES SE CENTRAN EN REFORZAR TAREAS DE PREVENCIÓN

Ocho países buscan enfrentar el VIH

El encuentro Sur-Sur contra el VIH/Sida, ayer, con la participación del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

A pesar del avance en el tratamiento, la atención y el trabajo de prevención del VIH/Sida en Bolivia aún existen brechas que impiden la reducción de la transmisión de esta enfermedad que aqueja, sobre todo, a la población joven de 15 a 25 años de edad. (...)

Ed. Impresa LA ASAMBLEA PREVÉ TRATAR EL CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS ESTA SEMANA

Misicuni despierta interés en 28 empresas

Un total de 28 empresas, 10 de ellas internacionales, están interesadas en adjudicarse las obras que restan por ejecutar en la represa del Proyecto Múltiple Misicuni, según un informe del asambleísta Marco Carrillo. (...)

Ed. Impresa DESTINO ESPAÑA

Decomisan una narco mandolina

La mandolina decomisada con cocaína.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) desarticuló una organización de criminal dedicada a traficar droga a España. El comandante departamental de la Felcn, Marco Antonio Ballón, informó que los tres sospechosos fueron detenidos cuando pretendían enviar instrumentos musicales con cocaína (...)

Ed. Impresa PIDEN LA INTERVENCIÓN DE DOS MINISTRAS

Litigantes masificarán su huelga de hambre en el Tribunal Justicia

La huelga de hambre contra jueces y vocales.

Las personas que protestan desde el martes en el Tribunal Departamental de Justicia en contra de algunos jueces y vocales por la presunta emisión de “resoluciones contrarias a la ley” anunciaron que masificarán sus medidas de presión a partir de hoy con una huelga seca. (...)

Ed. Impresa LOCAL

En pocas líneas

Puedes ser mi Héroe. Ése es el título de una canción en ritmo de hip hop que buscar frenar la violencia contra la mujer. Además, es parte de la campaña del buen trato de la Fundación Voces Libres que se realiza en La Paz, Potosí y Cochabamba. (...)



Últimas noticias