Actualidad

Miércoles 16 de abril del 2014. Actualizado a las 19:45 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LOS CONCEJALES CENSURARON QUE LA ALCALDÍA ADJUDIQUE EL 80 POR CIENTO DE LAS OBRAS POR LA VÍA DE LA EXCEPCIÓN

Opositores apelan a la justicia para fiscalizar

La bancada de oposición del Concejo Municipal resolvió iniciar acciones legales para revertir la Ley Municipal de Contratos y la Ley Municipal de Fiscalización. Expresó que las mimas son un atentado contra fiscalización y una “carta abierta para la corrupción”. (...)

Ed. Impresa MEGAPROYECTO | El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, manifestó que se cuenta con 37 millones de dólares del contrato original, 32 adicionales y una boleta de 8 millones por cobrar.

Misicuni prevé concluir obras con $us 77 millones

La maquinaria precintada por el Ministerio Público dentro del proceso iniciado por los acreedores contra el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni.

La Empresa Misicuni informó que el presupuesto para terminar la represa del Proyecto Múltiple es de 77 millones de dólares. El presidente de la institución, Jorge Alvarado, manifestó que al margen de los 32 millones de dólares adicionales se cuenta con 37 millones de dólares y una boleta de 8 millones por cobrar. (...)

Ed. Impresa NO HAY UN CONTROL SOBRE SU CRECIMIENTO

Micros y taxitrufis llenan las calles de la ciudad

Congestionamiento por el crecimiento del transporte público en la ciudad de Cochabamba.

A pesar la vigencia de la restricción vehicular por el número de placa varias calles de la ciudad están congestionadas por el ingreso de unidades del transporte público. Cada vez es más común ver en una sola cuadra más de una unidad de una línea del servicio de pasajeros. (...)

Ed. Impresa LOS TRABAJADORES FABRILES PROTESTARON Y CONMINARON A REESTRUCTURAR LA CAJA NACIONAL

Toman la CNS y restituyen al gerente

La toma de la CNS, ayer, por parte de los fabriles.

Los trabajadores fabriles y jubilados rentistas tomaron durante dos horas las oficinas administrativas de la Caja Nacional de Salud, en la calle Esteban Arze. Los manifestantes obligaron al personal a cerrar sus oficinas hasta la llegada de una comisión de La Paz. (...)

Ed. Impresa ASAMBLEA PEDIRÁ INFORMES SOBRE LAS ACCIONES DE LAS ALCALDÍAS

Contaminación invade el río Rocha

Así se ve el río Rocha por las mañanas con espuma en varios puntos de su recorrido desde Sacaba hasta la ciudad.

El río Rocha aparenta estar más contaminado con descargas de aguas residuales. Por las mañanas el caudal presenta espuma y por las tardes aguas negras. El asambleísta de la Comisión de la Madre Tierra, Marco Carrillo, manifestó que ahora que las lluvias han pasado la contaminación es evidente. (...)

Ed. Impresa EL TERRENO SIGUE INESTABLE, HAY DESLIZAMIENTOS Y RIESGO DE CONTAMINACIÓN

Suspenden búsqueda de víctimas en Chullpa K’asa

La inspección de la comisión multidisciplinaria realizada en la comunidad de Chullpa K’asa, ayer.

Después de una evaluación, la Gobernación suspendió definitivamente la búsqueda de los cinco cuerpos. Las víctimas son parte los 14 fallecidos en el alud que sepultó a la comunidad de Chullpa K’asa, en febrero. (...)

Ed. Impresa POR DENUNCIAS

Contraloría audita a 25 alcaldías por denuncias

(...)

Ed. Impresa SE ORGANIZAN 18 FERIAS GASTRONÓMICAS

Turismo presenta guía para Semana Santa

La Dirección de Turismo de la Gobernación presentó una guía para Semana Santa con 18 ferias en la ciudad y las provincias. Sin embargo, durante todo abril se realizarán 35 ferias. (...)

Ed. Impresa MAYORES DE 60 AÑOS TIENEN MÁS BENEFICIOS

Alcaldía inició cobro de impuestos con descuento

La Alcaldía de Cercado informó que ya comenzó el cobro de impuestos de la gestión 2013 con el 10 por ciento de descuento para los contribuyentes. El municipio exhortó a la población a cumplir con sus tributos por concepto de propiedad de bienes inmuebles y vehículos de la gestión con el 10 por ciento de descuento y otros beneficios. (...)

Ed. Impresa LOCAL

En pocas líneas

El Tribunal Cuarto de Sentencia suspendió ayer el juicio oral en contra del juez Juan Urquidi Bellido hasta el 17 de julio. La determinación se tomó ante la ausencia de un testigo de una de las implicadas en el proceso iniciado a denuncia del litigante, Belisario Vargas. (...)



Últimas noticias

En Vídeo