Local

20 de diciembre del 2014. Actualizado a las 18h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Discapacitados protestaron por despido de la Alcaldía

Por Redacción Central - Los Tiempos - 5/01/2006


Después de protestas y tras la denuncia de la oficina municipal de las Personas con Discapacidad sobre el despido de una decena de trabajadores del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM), la Alcaldía de Cercado determinó ayer renovar el contrato de trabajo de los funcionarios, lo que detuvo medidas de presión anunciadas.

Un boletín de la Alcaldía informó que los funcionarios afectados, todos personas con discapacidad, no fueron destituidos de sus cargos sino que sus contratos de trabajo con la empresa municipal concluyeron.

El ejecutivo municipal indicó que los empleados retornarán a sus fuentes de trabajo y sus salarios están garantizados en el presupuesto de 2006.

Los representantes de los afectados, Néstor Limache y Fernando Mora, visitaron al alcalde Gonzalo Terceros Rojas para pedirle que resuelva el conflicto de los supuestos despidos de los funcionarios.

Según información de la Alcaldía, la demanda fue apoyada y Terceros Rojas instruyó la regularización de la situación de los cobradores de la tasa de parqueo.

El gobierno municipal explicó que las personas con discapacidad que trabajan en el SEM están sujetas a contratos anuales y para volver a contratarlos debe ser firmado un nuevo documento.



Últimas noticias