Local

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Instruyen nuevo cambio de timón en Migración

Por Redacción Central - Los Tiempos - 16/05/2006


La Dirección de Migración de Cochabamba atraviesa por nuevos cambios. En menos de cinco meses, estrena una nueva dirección. A partir de esta semana, asume el timón de esa repartición Irma Martínez tras la destitución de Walter Olivera, quien, a su vez, relevó a Víctor Málaga.

Las razones que impulsaron el cambio están marcadas por imprecisiones y rumores, pues, al interior de Migración, se comenta que Olivera fue destituido por actos de corrupción sin especificar qué acciones se asumirán para aclarar esta situación o sancionar al funcionario que incurrió en irregularidades.

En cambio, el ex director de Migración alega que fue removido del cargo porque lo acusaron de asumir una función jerárquica sin pertenecer al Movimiento Al Socialismo (MAS). La decisión del cambio en la Dirección se emitió en el Viceministerio de Régimen Interior, en La Paz, y hasta ahora se desconocen los pormenores que derivaron en el ascenso de Martínez, que ocupaba la jefatura de Extranjería.

Mientras se ejecutan los cambios en la Dirección, aún está pendiente el traslado de las oficinas de Migración, que desde el año pasado ocupan una infraestructura inadecuada para atender a centenares de personas que tramitan su documento de viaje. En las instalaciones de Migración apenas caben 10 mostradores, los funcionarios trabajan en un espacio estrecho y la gente duerme fuera de las instalaciones a la espera de acceder al cupo de 300 pasaportes por día. La repartición también comparte el pequeño inmueble con la Dirección de Régimen Interno.



Últimas noticias

En Vídeo