Local

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Alemania apoya con un gran proyecto de riego

Por Redacción Central - Los Tiempos - 17/11/2006


La Prefectura de Cochabamba y la agencia de cooperación alemana KFW firmaron ayer un documento de ayuda económica para la construcción del Proyecto de Riego Yungas de Vandiola, que será de beneficio para unas 7 mil hectáreas de terrenos agrícolas de Punata y Tiraque.

El ejecutivo de la agencia de cooperación KFW, Hans Aeppli, durante la firma del convenio, explicó que el proyecto tiene un costo de 11 millones de dólares, de los cuales, la institución alemana desembolsará el 70 por ciento, mientras que el gobierno departamental, será responsable del 30 por ciento restante.

Asimismo, Aeppli expresó su optimismo en que el proyecto solucionará el problema de la escasez de agua para riego en dos provincias del departamento, donde la actividad de la agricultura ha disminuido por los problemas de la sequía.

El prefecto Manfred Reyes Villa destacó la cooperación económica de la agencia alemana y se comprometió a facilitar todos los trámites para la realización de la obra.

Se prevé que la fase de evaluación del proyecto terminará en octubre de 2007 e inmediatamente se iniciará el trámite del crédito para la licitación y construcción de la obra de ingeniería para el año 2008.

Si bien se trata de una obra de largo trámite, la misma comenzará a ser ejecutada el próximo año, por la Prefectura de Cochabamba, que anunció la construcción de los caminos de acceso a la zona del emplazamiento.



Últimas noticias