Local

Martes 09 de febrero del 2016. Actualizado a las 19:13 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Jóvenes en programa de rehabilitación

Por Redacción Central - Los Tiempos - 4/12/2006


"Apoyo y Rehabilitación a Parejas y/o Familias Adolescentes en Situación de Calle (Arfac)" es un programa del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) que apoya a este sector con problemas de adicción a los inhalantes, al alcohol y en algunos casos cocaína.

El pasado martes en Arfac se organizó una exposición de todos los trabajos que efectuaron las parejas como parte de sus actividades de terapia ocupacional, entre ellas: terapia musical, terapia deportiva, talleres de cerrajería y carpintería, gastronomía, manualidades en tejidos y soft; pero además presentaron los resultados obtenidos en la terapia psicológica, el trabajo psicosocial, el apoyo pedagógico recibido además de formación humana y apoyo psiquiátrico.

Los jóvenes adictos llegan al centro por voluntad propia luego de un trabajo de seguimiento en la calle efectuado por psicólogos y trabajadores sociales. Muchas de estas parejas son adolescentes a partir de los 14 años -a veces- con familias conformadas con más de dos hijos que buscan una oportunidad para su reinserción en el ámbito socio laboral.



Últimas noticias

En Vídeo

07 Febrero 2016 Local

Corso Infantil 2016

>> Ver más videos