Local

Martes 21 de octubre del 2014. Actualizado a las 15h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Jóvenes en programa de rehabilitación

Por Redacción Central - Los Tiempos - 4/12/2006


"Apoyo y Rehabilitación a Parejas y/o Familias Adolescentes en Situación de Calle (Arfac)" es un programa del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) que apoya a este sector con problemas de adicción a los inhalantes, al alcohol y en algunos casos cocaína.

El pasado martes en Arfac se organizó una exposición de todos los trabajos que efectuaron las parejas como parte de sus actividades de terapia ocupacional, entre ellas: terapia musical, terapia deportiva, talleres de cerrajería y carpintería, gastronomía, manualidades en tejidos y soft; pero además presentaron los resultados obtenidos en la terapia psicológica, el trabajo psicosocial, el apoyo pedagógico recibido además de formación humana y apoyo psiquiátrico.

Los jóvenes adictos llegan al centro por voluntad propia luego de un trabajo de seguimiento en la calle efectuado por psicólogos y trabajadores sociales. Muchas de estas parejas son adolescentes a partir de los 14 años -a veces- con familias conformadas con más de dos hijos que buscan una oportunidad para su reinserción en el ámbito socio laboral.



Últimas noticias