Local

Jueves 18 de septiembre del 2014. Actualizado a las 18h38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Las filas por pasaportes no dan tregua a Migración

Por Redacción Central - Los Tiempos - 28/12/2006


Ni la llegada de 250 pasaportes por día consiguen disminuir las filas de potenciales migrantes en las instalaciones de la Dirección de Migración, ubicadas ahora en la calle Sucre y Belzu.

Al igual, que hace dos semanas cuando existía una escasez de documentos la aglomeración de gente continúa en las afueras de Migración. Las filas están compuestas en su mayoría por mujeres que intentan obtener el documento y viajar en busca del "sueño europeo" a España.

Los viajeros que permanecen en vigilia cuentan que intentan tramitar el documento desde octubre, cuando se inscribieron en una lista de espera debido a la falta de pasaportes. La mayoría incluso cuenta que tiene comprado su pasaje desde hace un año con la esperanza de no tener problemas en su partida.

El director de Migración, Henry García, que la anterior semana renunció a su cargo retomó sus funciones el martes luego de que su declinación al cargo fuera rechazada por la dirección nacional de Migración.

Según la planificación de Migración las filas con gente rezagada desaparecerán hasta la primera quincena de enero, cuando se estima que las 1.700 personas en lista de espera sean atendidas y se comience a atender las nuevas solicitudes con un sistema computarizado y a través de ventanillas únicas.



Últimas noticias