Local

Jueves 24 de abril del 2014. Actualizado a las 16h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Las inundaciones llegan a Omereque y Arque

Por Redacción Central - Los Tiempos - 19/01/2007


Varias familias ubicadas en el municipio de Arque y Omereque, en la zona andina y en el cono sur del departamento respectivamente, fueron anegadas por los ríos que circundan a estas dos regiones. A esto se suma el nivel de aguas que aún no ha bajado en el trópico de Cochabamba, crecida que afecta más de 27 comunidades en los municipios de Puerto Villarroel, Shinahota, Entre Ríos y Villa Tunari.

Éste es el último reporte que recibió de estos sectores el representante del Programa Rural Integrado y Participativo de Áreas Deprimidas (Dripad) de la Prefectura, Raúl Ergueta, quien anunció que enviará una comisión a las dos últimas regiones que reportaron desastres.

Según los reportes, en Arque, ante las constantes tormentas que se han registrado en las pasadas horas, se desbordó el río del mismo nombre, que afectó viviendas y sembradíos de productos agrícolas, como papa.

En Omereque, en la provincia Campero, en el cono sur cochabambino, el desborde del río Peña Colorado dejó dañadas hectáreas de productos agrícolas que estaban en pleno proceso de cosecha.

Ergueta dijo que los pobladores de estos dos municipios están desesperados por lograr alguna ayuda por parte de los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), pero una vez que se realice una evaluación de los daños.

CHAPARE

El alcalde de Entre Ríos y presidente de la mancomunidad de los municipios Villa Tunari, Puerto Villarroel y Shinahota, Emilio Zurita, en un contacto telefónico con este medio, dijo que las lluvias continúan en la región tropical y que las aguas de las riberas de los ríos Sajta, Méndez y Chapare no bajan.

Agregó que hasta la pasada semana, 115 familias fueron afectadas con los desborde de estos ríos y que enviaron un informe al Viceministerio de Defensa para ser atendidos.



Últimas noticias