Local

Viernes 01 de agosto del 2014. Actualizado a las 22h50 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Sacaba celebra los 11 años de Distrito Pacata

Por Redacción Central - Los Tiempos - 11/03/2007


La Alcaldía de Sacaba celebró ayer en un acto cívico el undécimo aniversario del Distrito 3 de Sacaba y la creación de la Subalcaldía del mismo nombre, en un acto en el que se remarcó que esa zona territorial pertenece a la provincia Chapare y, por ende, al municipio de Sacaba.

Los actos ocurrieron en un contexto en el que el municipio de Cercado reclama ese barrio como parte de su jurisdicción.

El alcalde de Sacaba, Wálter Terán Villarroel, dijo que el propósito de la consolidación de la Subalcaldía es "sentar soberanía sobre este sector, ante las pretensiones de avasallamiento que en algún momento ha tenido el municipio de Cercado".

Sobre el tema, Terán dijo que hace días recibió una notificación de la Prefectura de Oruro, instancia encargada de seguir el caso sobre la disputa de límites administrativos entre Cercado y Sacaba.

Según Terán, esa notificación indica que por la resolución administrativa del Gobierno Departamental, se anulan obrados hasta fojas 236, lo que significa que el proceso de disputa de límites entre los dos municipios vuelve a cero.

El proceso al que hizo referencia Terán fue iniciado en 1996 por el entonces alcalde de Cercado y ahora prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, razón por la cual Terán solicitó que el caso sea dirimido por la Prefectura de Oruro.

El Alcalde de Sacaba agregó que se han ejecutado en la anterior gestión (2006) 66 obras en Pacata, lo que equivale "al 100 por ciento de ejecución del POA de la gestión 2006" para esta zona.



Últimas noticias