Local

Miércoles 23 de abril del 2014. Actualizado a las 18h24 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Alcaldía ratifica plazo fatal para Tercera placa

Por Redacción Central - Los Tiempos - 17/03/2007


A 13 días del plazo fatal, el Gobierno Municipal de Cercado ratificó que no ampliará el trámite de la Tercera Placa y confirmó que el 31 de marzo vence el plazo. Según la Alcaldía, el 60 por ciento de la población ya completó su documentación y se beneficio de este programa

"Se espera llegar con este beneficio a los propietarios de 90.000 mil vehículos que existen en el Municipio" | María Eugenia Guzmán Directora de Bienes Inmuebles y Automotores

Desde el lanzamiento del proyecto de la Tercera Placa, el pasado 22 de agosto, se han completado 54.000 trámites de contribuyentes, cuyo plan fue calificado como positivo por la responsable de la Dirección de Bienes Inmuebles y Automotores, María Eugenia Guzmán, quien confirmó que el próximo 31 de marzo vence el plazo para tramitar es sticker.

"La población ha asumido la importancia de la Tercera Placa en términos de seguridad para si como beneficiario y también está cumpliendo con sus obligaciones, un acto de retribución al cumplimiento de la población con sus impuestos" dijo la funcionaria municipal.

Según la Alcaldía, el 60 por ciento del parque automotor de la población ya tramitó la tercera placa, pero falta aún el 40 por ciento, que deberá concluir su tramite hasta fin de mes", indicó Guzmán, quien recordó que para acceder a la Tercera Placa, el contribuyente debe tener pagados los impuestos a la Propiedad Y tener pagado el Impuesto a la Transferencia Municipal y actualizar los datos del contribuyente.

Para finalizar, Guzmán advirtió que a partir del 31 de marzo -después de fenecido el plazo- la Unidad Operativa de Transito será quién se hará cargo de las medidas coactivas, ya que este beneficio es de carácter obligatorio.

APUNTES

En caso de llenarse el formulario por vía Internet en la pagina www.ruat.gov.bo este deberá introducir el Número de Placa y el CRPVA, verificar, actualizar y completar la información, presentarse al Municipio y firmar el formulario de actualización y recibir la constancia de entrega.

Los Objetivos de la Tercera Placa son evitar la realización de transacciones con documentos falsos o alterados, detectar vehículos que circulen con placas que no corresponden o placas falsas, ofrecer nuevos servicios vía celular.

El contribuyente podrá acceder a varios servicios mediante el portal de Internet (www.ruat.gov.bo) y hacer consultas de deudas por celular, además de que la institución enviará gratuitamente mensajes de información al celular.

Requisitos para acceder a la tercera placa

Para poder acceder a la Tercera Placa, los requisitos que debe cumplir el contribuyente son: tener pagados los impuestos a la Propiedad, tener el vehículo a nombre del propietario o tener pagado el Impuesto a la Transferencia Municipal y actualizar los datos del contribuyente, para esta tarea existen 5 funcionarios atendiendo a la población a razón de 100 solicitudes por día.

LLENADO DE FORMULARIO

La actualización de datos del contribuyente consiste en el llenado de un formulario en el Municipio que contempla la documentación de identidad original, fotocopia de la factura de luz, fotografía del propietario tamaño carnet, que es obligatoria y que puede traerla el contribuyente o en su defecto en instalaciones del Municipio se le saca la foto sin costo alguno.

Los Objetivos de la Tercera Placa son: evitar la realización de transacciones con documentos falsos o alterados, detectar vehículos que circulen con placas que no corresponden o placas falsas, además de detectar a los evasores de impuestos.

10% DE DESCUENTO EN EL PARQUE AUTOMOTOR

La Honorable Municipalidad de Cochabamba, en coordinación con la Dirección de Ingresos Municipales, informa que desde el pasado 12 de marzo, tras la publicación de la norma que autoriza al municipio realizar el descuento del 10% en el parque automotor, se está procediendo al cobro de impuestos gestión 2006 con el 10% de descuento hasta el próximo 17 de mayo.

100 PUNTOS DE COBRANZA

Según el director de Ingresos Municipales, Luis Bellot, el contribuyente puede asistir a cualquiera de los 100 puntos de cobranza, como ser entidades bancarias, agencias financieras y la oficina central ubicada en la Plaza Central y solo debe hacer conocer su numero de placa y cancelar. Bellot aclaró que a tiempo de cancelar su impuesto ya está deducido el 10% directamente, toda vez que el RUAT es la instancia que a través del sistema informático procede.

FACILIDAD E INCENTIVO

La autoridad municipal informó que el 10% de descuento es una facilidad que el gobierno Municipal brinda al contribuyente además de un incentivo por cumplir con sus obligaciones tributarias.

La autoridad ratificó que el otorgar este beneficio, permitirá a la ciudadanía cumplir con el pago del impuesto del parque automotor, y de esta manera, no estar sujeto posteriormente al pago de intereses y multas por incumplimiento de deberes.



Últimas noticias